Pep Guardiola ya tiene el OK: le quita un crack a Barça y Real Madrid

Se incorporará al Manchester City

Nuno Mendes es uno de los laterales zurdos más cotizados de todo el planeta, y no es para menos, viendo sus sensacionales condiciones. Físicamente es un portento, y tiene una velocidad y una potencia brutales, que le permiten atacar y defender su banda constantemente. Técnicamente tiene más limitaciones, pero nadie duda de que será uno de los mejores en su puesto, si no lo es ya. Porque lo mejor de todo es que todavía está en edad juvenil, pues nació en el 2002.

Pese a su corta edad, ya puede presumir de tener experiencia a sus espaldas, pues es un de las estrellas del Sporting de Portugal. Allí, en el club de su vida, ha sido una de las razones por las que han conquistado la Liga NOS, después de 19 años sin hacerlo. Y se ha ganado su convocatoria con la selección portuguesa absoluta, con la que acudirá a la Eurocopa. Eso si, en principio lo hará para ser suplente de Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund.

La venta de Marcos Acuña al Sevilla de Julen Lopetegui permitió al joven talento luso asentarse en el once inicial de los lisboetas. Y pronto puede seguir los pasos del argentino, y acabar en La Liga Santander, pues había sido vinculado a Barça y Real Madrid, entre otros. Sin embargo, ahora señalan que el gran favorito en la subasta sería el Manchester City de Pep Guardiola, que puede hacer un esfuerzo y pagar los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Los campeones de la Premier League tienen necesidades en ese carril, y tienen entre ceja y ceja a Mendes. Creen que se adapta perfectamente a lo que buscan y necesitan, y que sería una inversión segura. De momento, es el único equipo que se ha mostrado dispuesto a invertir tal cantidad de dinero, pues Florentino Pérez y Joan Laporta han descartado por completo la posibilidad de tirar la casa por la ventana, y pagar tanto por un jugador que, en principio, no sería indiscutible.

En resumen, todos los caminos llevan a Nuno al Etihad Stadium. Las conversaciones están realmente avanzadas.

A ver que pasa.