Pep Guardiola ya se teme quien llegaría en su lugar si no hay títulos
La deriva de la Premier League es clara y no deja mucho margen a la imaginación
Hablar a día de hoy de un sustituto para Pep Guardiola parece casi una ofensa. El técnico catalán afronta su sexta temporada en Inglaterra y tanto él como su equipo están en estado de gracia: en la Premier League compitiendo de tú a tú a Chelsea y Liverpool, algo nada fácil si se tienen en cuenta las dos grandes plantillas de ambos rivales, y primero de grupo en Champions casi con total seguridad en un sorteo que le había unido al equipo más glamuroso del momento, el PSG de Mbappé, Neymar y Messi.
Pero en el mundo del fútbol la alegría es efímera y en lo que respecta a los entrenadores aún más. Guardiola sabe que su séptima y última temporada en el City (ya ha dicho en más de una ocasión que quiere hacer después de finalizar su contrato en Manchester) será difícil que se de si este año no sumase ningún título, algo que no será nada fácil viendo el enorme nivel que hay este año en la Premier y lo cara que está conseguir siempre la Champions League.
Viendo la deriva que lleva la liga inglesa, que ya tiene tres banquillos ocupados por entrenadores pertenecientes a la escuela alemana (Jurgen Klopp, Thomas Tuchel y Ralf Rangnick) en el país británico son muchos los que creen que la llegada del cuarto y más joven de todos ellos no está lejos: Julian Nagelsmann. El actual entrenador del Bayern Munich es el único que falta para completar el póker alemán en la Premier y el City el último gran banquillo que queda por ocupar por un teutón tras la llegada de Rangnick al United.
Por el momento Nagelsmann está cogiendo experiencia en un grande como es el Bayern en su primera temporada, pero el nivel al que está rindiendo su equipo es elevado y son los grandes candidatos a la Champions junto con los tres británicos. Ahora está por ver si Guardiola es capaz de ganar la batalla a la escuela alemana a la que él influyó durante su periodo en la Bundesliga, pero de la que Pep también adquirió cosas.
Pep contra la escuela alemana. Si gana sigue, si pierde, Alemania tomará la Premier.