Pep Guardiola y el culebrón del verano: 60 ‘kilos’ listos para su plan
El Manchester City prepara otra cantidad estratosférica para cerrar una de las grandes operaciones del mercado
El Manchester City sigue contando con la final de la Champions League ante el Chelsea antes de centrarse completamente en el próximo mercado de fichajes, con el conjunto citizen siendo campeón de la Premier League desde hace un par de fechas. El plan de remodelación de Pep Guardiola pasa principalmente por contar con dos refuerzos clave para el lateral zurdo y para la delantera, siendo las dos demarcaciones donde más han sufrido esta temporada en el Etihad. Para ocupar el puesto de lateral zurdo, el elegido por el técnico español sería Nuno Mendes, una de las grandes promesas de Portugal que ha llamado la atención de media Europa, aunque el Sporting ha fijado su precio de venta en los 60 millones de euros.
Ninguna de las opciones con las que ha contado Pep Guardiola esta temporada para el lateral izquierdo ha terminado por convencerle, con Benjamin Mendy apuntando a salir este mismo verano y Oleksandr Zinchenko sin llegar a consolidarse en el once del técnico español. En la mayoría de citas importantes este curso, el titular ha sido Joao Cancelo a banda cambiada, un factor que buscarán revertir la próxima temporada en el Manchester City. Para ello, la llegada de Nuno Mendes parece el movimiento perfecto, al llevarse a uno de los laterales más prometedores de Europa, que ha logrado brillar con tan solo 18 años, aunque como punto negativo está el alto coste de la operación, razón por la que el Real Madrid se retiró de la puja.
La competencia por hacerse con los servicios del futbolista luso puede ser otro gran impedimento para el conjunto skyblue, al contar con el Manchester United como uno de sus rivales directos en la carrera por el lateral zurdo. En caso de estar ambos dispuestos a poner los 60 millones de euros que exigen desde Portugal, la decisión sería del propio futbolista, contando a priori el proyecto dirigido por Pep Guardiola con cierta ventaja al tratarse de un club con mayor nivel de plantilla en este momento para luchar por grandes títulos la próxima temporada.
El Manchester City tiene entre sus planes lanzarse con todo a por el fichaje de Nuno Mendes durante las próximas semanas, estando incluso dispuesto a pagar 60 millones de euros por el talento de 18 años. La confianza de Pep Guardiola en las cualidades del lateral para convertirse en uno de los mejores del mundo en el futuro es total, comenzando a acercar posturas con el Sporting de Portugal para tratar de llegar a un acuerdo antes de la Eurocopa.