Pep Guardiola vuelve a rechazar la propuesta del Barça por una pieza

Se acaba el tiempo, y no hay acuerdo

El Manchester City de Pep Guardiola no pudo pasar del empate ante el Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa. Y tienen que darle las gracias a Ederson Moraes, que realizó una gran actuación, y que salvó varios goles cantados, que estuvieron muy cerca de serlo. Por suerte, el Liverpool de Jürgen Klopp también ‘pinchó, siendo humillado por el Aston Villa, y dejando la Premier League más ‘random’, emocionante y sorprendente que se ha visto nunca.

Volviendo a los ‘skyblues’, en dicho choque debutó su nuevo fichaje, Rubén Días, que ha llegado desde el Benfica, para acabar con los problemas defensivos. Formó pareja junto a Aymeric Laporte, pues están llamados a ser los titulares, y eso implicó que Eric García ni siquiera fuera convocado. Lo que, como era de esperar, desató todo tipo de especulaciones, asegurando que su llegada al Barça, con el que lleva siendo vinculado todo el verano, es cuestión de tiempo.

Pero la realidad es bien diferente. Porque Josep María Bartomeu, si bien sigue mostrándose bastante optimista al respecto de su llegada, no lo da por cerrado, ni mucho menos. Desde el Etihad Stadium no ponen facilidades, y parece que no tienen problema en quedárselo un año más, a pesar de que corren el riesgo de perderle gratis en 12 meses, pues su contrato acaba en 2021. Ese es el factor con el que juegan los de Ronald Koeman.

Anteriormente, ofrecían ocho millones de euros, lejos de los 30 que piden por él los ingleses. Y, ahora, han hecho una nueva propuesta… ¡pero a la baja! Porque tan solo ponen cinco en concepto fijo, aunque pueden alcanzar los 15 en función de distintas variables. Eso, sumado a que Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo no parecen querer irse, y todo apunta a que se quedarán, hacen que la llegada del internacional español esté bastante complicada.

De hecho, no se descarta dejarlo para enero, y volver a la carga por él. Por delante quedan unas 24 horas, en las que puede ocurrir absolutamente de todo. Y sin olvidarse de Memphis Depay, que es otra ‘patata caliente’ en las oficinas del Camp Nou.

Esto pinta bien.