Pep Guardiola volatiliza un sueño de Florentino con el fichaje sorpresa que asusta a Europa
El Manchester City quiere hacerse con una estrella del Bayern de Múnich
Guardiola no se cansa de mejorar su equipo, el técnico catalán es plenamente consciente que debe hacer cambios constantes si no quiere perder la hegemonía de los citizens tanto en Inglaterra como en Europa. En este sentido, Guardiola ha detectado una posición claramente más débil que las demás en su equipo, la de lateral izquierdo. Es por ello que según cuenta ESPN, el City se habría interesado en Alphonso Davies, lateral del Bayern de Múnich y uno de los mejores del mundo en dicha posición.
El carrilero canadiense podría abandonar el conjunto bávaro a final de temporada, ya que no está feliz con su situación en Alemania y está abierto a un cambio de aires. En este sentido, Davies es una de las opciones del Real Madrid para ocupar el lateral izquierdo ante la más que posible venta de Ferland Mendy y con Camavinga cansado de ocupar dicha demarcación. Sin embargo, con la entrada en escena del conjunto entrenado por Guardiola, las cosas cambian y su fichaje se complica cada vez más.
Davies sería una incorporación de lujo tanto para el City como para el Real Madrid, ya que en los últimos años ha demostrado ser un jugador único en el mundo gracias a su gran despliegue físico y a una calidad impropia para un lateral, especialmente en el regate, donde es el mejor del mundo.
En la temporada actual, el canadiense ha sido capaz de sumar un total de 3 goles y 8 asistencias, unas cifras más que aceptables teniendo en cuenta que las lesiones le han pasado factura a lo largo de todo el año.
Así pues, el fichaje de Alphonso Davies puede ser un tema de conversación para todo el verano, pues todo apunta a que el jugador quiere abandonar el Bayern de Múnich y Real Madrid y Manchester City son los principales candidatos a hacerse con los servicios del carrilero norteamericano.