¡Pep Guardiola ve peligrar el fichaje de Messi! Se cuela otro club

El Manchester City deberá de darse prisa

Pep Guardiola se muestra muy optimista acerca del acuerdo con Leo Messi. Y no es para menos, después de saber del deseo del internacional argentino de hacer las maletas, y abandonar el Barça. El Manchester City parece su destino favorito, y ya le habría comunicado a uno de sus mejores amigos, Neymar Junior, que allí se encontrará su destino.

Pero, lógicamente, el acuerdo todavía está muy ‘verde’. Falta que la escuadra azulgrana lo libere, o que los ingleses paguen lo que Josep María Bartomeu pide por él. Obviamente, será el gran culebrón del verano, y el escándalo más sonado de este siglo, y probablemente, de toda la historia del futbol. Será muy bonito ver como acaba, y si el ’10’ finalmente hace las maletas.

En medio de este caos, no paran de surgir nuevas opciones, y de salir pretendientes para el mejor futbolista que jamás se ha visto en un campo. Porque otro gigante de la Premier League también le ha tendido la mano, y le ha abierto las puertas de par en par. Se trata del otro gran club de Manchester, el United, que busca volver a asomar la cabeza en la élite.

Tras descartar la llegada de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, por considerarle excesivamente caro, ahora podrían ir a por Messi. No es mala opción. Su simple presencia ya le convertiría en aspirantes a todo, incluida, la Champions League, en la que el propio Leo les batió en dos finales, en 2009 y 2011. Se trata, además, de una operación que vendría con morbo.

Porque en Old Trafford también jugó Cristiano Ronaldo, donde se dio a conocer. Y el luso siempre ha mostrado su deseo de regresar algún día. ¿Lo hará cuando se vaya su gran enemigo, o compartirán vestuario? Ole Gunnar Solskjaer ya se frota las manos, pensando en el equipo que puede armar, juntando al seis veces ganador del Balón de Oro con otras estrellas internacionales de la talla de Paul Pogba, Marcus Rashford, Anthony Martial, Harry Maguire, Bruno Fernandes o Mason Greenwood.

La ilusión vuelve a estar por las nubes en el United, un gigante en horas bajas, que comienza a resurgir de sus cenizas.