Pep Guardiola va en serio con Erling Haaland: ojo al tridente del City

El Manchester City pretende formar un ataque de ensueño a costa de Barça y Madrid

Con sus limitaciones, virtudes y posibilidades, no les quepa la menor duda de que si FC Barcelona y Real Madrid tienen alguna posibilidad de llevarse a Erling Haaland el próximo verano, se lanzarán a por él. Dicho lo cual, el noruego, también por predilección del propio jugador, está más cerca de vestirse de blanco que de blaugrana, pero, como os contábamos ayer en Don Balón, el Manchester City y Pep Guardiola ahora mismo son un serio contratiempo para ambos clubs con su ofensiva total desde el altar de la Premier League.

Y es que el míster de Sampedor parece que ha renegado de la opción prioritaria citizen del pasado verano, la llevada a cabo de forma fallida por Harry Kane, siendo ahora la operación por el noruego, que previsiblemente quedará a tiro en época estival (el Borussia de Dortmund y el jugador tienen un pacto de caballeros al respecto), la primera de las prioridades skyblue de cara al futuro, lo que convierte a los británicos, dado el músculo económico del conjunto inglés, en una seria amenaza para acceder al jugador del Borussia de Dortmund.

Es indudable que, dadas las últimas informaciones al respecto del entorno del punta de Signal Iduna Park, el futbolista, para salir de la Bundesliga, tendrá que recibir un incentivo económico importante. Eso lo saben bien todas las partes y en parte es el grave óbice que tiene el Barcelona en la operación, pero también la gran fortaleza del City, que concentrará todos sus esfuerzos en un solo jugador (el Madrid está obligado a diversificar su potencia de fuego por Kylian Mbappé). 

Siendo así y si es cierto que el padre de Haaland (Alf-Inge Håland) consigue convencer a su hijo de jugar en su ex equipo, Guardiola dispondrá de un tridente mágico, de presente y futuro, que ya atemoriza a toda Europa. Unido a los Raheem Sterling, Riyaz Mahrez, Ferran Torres o Gabriel Jesús, hay que poner énfasis en tres jugadores jóvenes que serían la punta de ataque del conjunto inglés, si Haaland termina en el Etihad Stadium, y que pondría contra las cuerdas al viejo continente: el propio ariete noruego, Phil Foden y Jack Grealish. Palabras mayores.