Pep Guardiola toma ventaja a Barça y Real Madrid en una subasta

El Manchester City sí que tiene dinero de sobra

El Real Madrid busca un relevo generacional para Marcelo Vieira, ya que Ferland Mendy no acaba de convencer por sus limitaciones técnicas. A la hora de incorporarse al ataque se le ven las carencias, y dificulta bastante el juego por su banda. En el Barça, por otro lado, están muy satisfechos con Jordi Alba, pero le buscan a un relevo de garantías, ya que ya tiene una edad avanzada. Y Junior Firpo, al que contrataron con esa intención, nunca ha acabado de cuajar.

Por ese motivo, Florentino Pérez y Joan Laporta habían colisionado en una subasta, y habían pensado en el mismo nombre. Hablamos de Nuno Mendes, que viene siendo una de las grandes sensaciones esta temporada, pues se ha asentado como pieza clave y titular indiscutible en el Sporting de Portugal. La salida de Marcos Acuña al Sevilla de Julen Lopetegui hizo que apostaran por él, y han recogido los frutos sembrados, casi desde el primer día.

Pese a estar todavía en edad juvenil, nació en el año 2002, el curso anterior ya gozó de cierto protagonismo. Es una de las razones por las que los lisboetas son líderes en la Liga NOS, y están muy cerca de romper con el dominio absoluto que tenían Oporto y Benfica en este siglo. Defensivamente es seguro y sólido, gracias a su velocidad y su poderío físico, y en ataque es un cuchillo. Lógico que ya haya sido convocado para la selección lusa absoluta.

Apunta a estar en la Eurocopa, aunque, en principio, lo hará para ser suplente de Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund. Y la intención de Barça y Madrid es tratar de cerrarlo antes de esa fecha, pues se puede revalorizar todavía más. El problema es su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, que es lo que están pidiendo, un precio muy elevado. Pero eso no parece asustar al Manchester City de Pep Guardiola, que está dispuesto a pagar eso.

Los ingleses tienen una necesidad imperial de traer a alguien para ese puesto, para el que han tenido que usar a Joao Cancelo a pierna cambiada.

Y Mendes es el que más gusta.