Pep Guardiola tiene plan B a Harry Kane, y no es Erling Haaland

El Manchester City tiene alternativa al delantero inglés y es más efectiva

Si hemos de ceñirnos a los fríos datos, tal y como os plasmábamos ayer en Don Balón, los de Patrik Schick no tienen nada que envidiarle a los de Erling Haaland, Robert Lewandowski y desde luego Harry Kane, que esta temporada está muy por detrás de los números del jugador del Bayer Leverkusen. Os contábamos que el futbolista por ahora se niega a mirar fuera de su actual equipo y de Alemania, pero también es verdad que ya, en cierta forma, se deja querer por la madre de todos los pretendientes: Pep Guardiola.

Con 25 años, experiencia en dos ligas de primer nivel, como la Bundesliga y la Serie A (Sampdoria y AS Roma), 191 centímetros de estatura y 17 goles anotados en 15 partidos, Patrick Schick es ya por derecho propio una de las piezas más cotizadas de cara al próximo mercado de fichajes estival, donde no solo ha llamado la atención del Manchester City, del míster catalán, sino que 90 min asegura que el Madrid anda tras su pista.

Tengan en cuenta que este tipo de punta referencial, el especialista del gol, es un arma que ambos gigantes, entre otros muchos en Europa, quieren y necesitan, aunque sus sistemas de juego a veces se resistan al nueve puro, pero las posibilidades que ofrecen los Harry Kane, Erling Haaland o el mismo jugador checo van más allá, porque no son elementos estáticos, sino dinámicos. Son capaces de fijar centrales, bajar a recibir y entrar en contacto con la pelota o incluso realizar un gran despliegue en la presión sobre el rival. Pero es que además debido a su gran envergadura y efectividad se convierten en piezas versátiles y letales, de esas que al final de temporada suponen la ganancia de muchos puntos. 

En cualquier caso, la llegada ‘a esta fiesta’ del Madrid, que solo es la avanzadilla de todos aquellos gigantes que no puedan hacerse con Haaland, pone en alerta al City, que es verdad que luchará por Kane una vez más pero no hipotecará su verano solo en el inglés, porque Schick es una alternativa joven y barata, y tanto o más efectiva. “Es agradable leer cuando estás asociado con los grandes clubes”, dijo el jugador checo a Bild sobre el interés manifiesto de Guardiola. El cerco se estrecha; veremos quién se lleva al otro crack de la liga alemana.