Pep Guardiola tiene miedo: el titular del City al que Bartomeu quiere

Pueden aprovechar su sanción

Hay varias estrellas que han dejado caer que desean abandonar el Manchester City. Porque, obviamente, no todos quieren seguir en un club al que han prohibido disputar competiciones europeas las dos próximas campañas. Un ejemplo de ello es Kevin de Bruyne, que ha dejado las puertas abiertas, y que no descarta nada. Y el Real Madrid o el Bayern de Múnich han preguntado por él.

Pero hay otro jugador que tampoco está convencido de su futuro, Ilkay Gündogan, que ha llamado la atención del Barça. Porque le ven como una buena alternativa a Miralem Pjanic, y un buen relevo para Ivan Rakitic y Arthur Melo. A sus 29 años, ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, y ha sido uno de los jugadores más utilizados por Pep Guardiola en los últimos años.

El turco-germano ya estuvo en la órbita del conjunto azulgrana en el pasado, cuando aún militaba en el Borussia Dortmund, pero finalmente no pudo aterrizar, por un motivo u otro. Ahora, Josep María Bartomeu ha recuperado su nombre y puede lanzarse a por su fichaje este verano. Porque sin duda, es una opción de lo más atractiva para el centro del campo.

Puede jugar como interior, su posición natural, o como pivote defensivo, donde también ha jugado varios choques. A su capacidad asociativa, su visión de juego y su capacidad para controlar los tiempos, se le ha unido una gran inteligencia para recuperar balones, por su correcto posicionamiento. Algo que también le hace ser vital en la selección.

Eso si, para nada será barato o sencillo para el Barça. Tendrán que poner sobre la mesa una cantidad de dinero elevada, bastante más de los 28 millones de euros que pagaron desde el Etihad Stadium por él. Gündogan se ha colado en la agenda.

Todo puede pasar próximamente.