Pep Guardiola tiene al centrocampista soñado por Florentino Pérez
Es una de las estrellas del Manchester City
Florentino Pérez hace tiempo que trató de reclutar a Ilkay Gündogan para el Real Madrid. En ese entonces, todavía militaba en las filas del Borussia Dortmund, donde se dio a conocer, convirtiéndose en el relevo de Nuri Sahin, que precisamente acabó en el cuadro blanco. Allí ganó una Bundesliga y una DFB Pokal, pero sobretodo se hizo famoso en ese mágico año en el que alcanzaron la final de la Champions League, en el año 2013.
Con Jürgen Klopp se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta, y no le faltaron ofertas para marcharse. El problema es que las lesiones se cruzaron por su camino, y la más grave que sufrió le mantuvo un año de baja. Al final, se quedó más tiempo de lo esperado en la Bundesliga, pero acabó volviendo con fuerza, antes de marcharse al Manchester City en 2016. Fue, de este modo, uno de los primeros fichajes de Pep Guardiola en el combinado inglés.
Allí, el internacional alemán ha podido ganar muchos títulos, pero lo cierto es que nunca se había acabado de consolidar como titular indiscutible. Siempre tenía continuidad, pero no daba la sensación de haber logrado explotar nunca del todo su potencial, ni de ser pieza clave en el equipo. Algo que ha cambiado, y de que manera, en la presente temporada, después de la marcha de David Silva. Se le pedía que diera un paso adelante, y vaya si lo ha dado.
De hecho, uno solo se queda corto. Ahora mismo, tras la lesión de Kevin de Bruyne, es el líder de la medular ‘skyblue’, y sus cifras son de auténtico escándalo. 11 dianas y dos pases de gol suma entre todas las competiciones el ex de Nürnberg, Bochum o Schalke 04, que ya es uno de los mejores jugadores de toda la Premier League. A sus 30 años, ha alcanzado la madurez, y está en su mejor momento como profesional. Lógico que el Madrid se acuerde de él.
Estuvo muy cerca de llegar al Santiago Bernabéu en su momento, y a un precio de risa, casi regalado.
Pero es en el Etihad Stadium donde lo disfrutan.