Pep Guardiola tiembla: el 2x1 de Florentino Pérez en el Manchester City

Y son galácticos

Pep Guardiola comienza a asumir que el Manchester City puede sufrir una grave diáspora este verano. Porque condiciona mucho el hecho de que no vayan a disputar competiciones europeas en dos años, algo que motiva a varias de sus estrellas a cambiar de aires. Además, sufrirán graves pérdidas económicas, que hacen inviable el poder retener a todas sus piezas.

Algo que el Real Madrid pretende aprovechar para pescar en aguas revueltas. Y uno de los primeros objetivos que Florentino Pérez se ha marcado es Kevin de Bruyne, que ya ha mostrado su predisposición a abandonar el barco. A sus 29 años, no tiene tiempo que perder, y no quiere colgar las botas sin conseguir su gran objetivo: levantar la Champions League. 

De momento, es algo que no ha estado ni cerca de conseguir. Y no se retirará sin intentarlo por todos los medios posibles, cueste lo que cueste. En el Santiago Bernabéu le ven como una oportunidad única y prácticamente irrepetible de llevarse a un galáctico a un precio asumible, y reforzar, de ese modo, la medular. No lo dudarán, y pujarán por él. 

Por otro lado, está Raheem Sterling, un crack que resulta del total agrado de Zinedine Zidane. Le ve como una versión muy mejorada de Vinicius Junior, con su velocidad, su desborde, su talento y, lo que le falla al brasileño, con un instinto letal de cara a puerta. Además, tiene una experiencia tremenda, a pesar de ser joven todavía, pues tiene 25 años.

Ambos están valorados en más de 100 millones de euros, cada uno, por lo que no será ni sencillo ni barato conseguir su firma. Está claro que habrá que sudar sangre para arrebatárselos a un Guardiola al que asestarían un golpe letal.

El Madrid, por su parte, daría un golpe bestial sobre la mesa.