Pep Guardiola también rechaza a un crack descartado por Joan Laporta

No tiene sitio en el Manchester City

Hace unas semanas, Don Balón ya avanzaba lo que poco después confirmarían otros medios, y es que Joan Laporta había descartado el fichaje de Darwin Núñez. Su nombre estaba encima de la mesa, y sonaba con fuerza para ser el próximo delantero centro del Barça. Era una opción que gustaba a Josep María Bartomeu, que lo pudo haber fichado en el verano anterior, y que contaba con la aprobación de casi todos los ojeadores, que lo recomendaban al 100%.

Lo cierto es que tuvo un gran impacto en el futbol español, donde apenas duró una temporada, en la que jugó en las filas de la UD Almería. Fue uno de los máximos anotadores de La Liga SmartBank, y no acusó el salto a Europa, pero no pudo contribuir a lograr el ascenso a La Liga Santander. Por eso, se marchó al Benfica, que no dudó a la hora de pagar los 25 millones de euros que pedían por él. Una cantidad increíble, y de récord.

Sin embargo, las cosas ya empezaron con el pie izquierdo en su aventura en ‘las Águilas’. Porque, al poco de aterrizar, cayeron en la fase previa de clasificación para la fase de grupos de la Champions League, y se tuvieron que conformar con la Europa League. A parte, el nivel que ha ofrecido el internacional uruguayo no ha sido constante, y no ha sido ese goleador que esperaban. Ha dejado muchas dudas, e incluso ha perdido su puesto en el once inicial.

A sus 21 años, el charrúa debe de espabilar y mejorar pronto. Pero, de momento, en el Camp Nou ya le han cerrado las puertas, pues no ha demostrado estar a la altura de las expectativas, y si no ha sido capaz de brillar en La Liga NOS, no creen que pueda hacerlo en una competición más grande. Y el mismo argumento ha utilizado el Manchester City, otro que seguía atentamente a Núñez, pues le veía como un buen sustituto para Sergio ‘el Kun’ Agüero, que se irá libre.

Darwin ha perdido fuerza, y Pep Guardiola le ha borrado de su agenda. Hay alternativas mucho más consolidadas y atractivas en el mercado.

Y a un precio más reducido, seguro.