Pep Guardiola se lo deja claro a Barça y Madrid: este crack no se va

No se moverá del Manchester City

Phil Foden es una de las grandes promesas del futbol europeo desde hace bastante tiempo. Se dio a conocer en el Europeo sub 17 en el que su selección, Inglaterra, alcanzó la final, arrasando al resto de rivales, pero perdiendo en la final con España. Pocos meses después, se vengaron y repitieron el mismo partido, pero en la final del Mundial sub 17, ganando el torneo, junto con otras estrellas como Jadon Sancho, Jonathan Panzo, Emile Smith-Rowe, Ángel Gomes o Morgan Gibbs-White.

Un evento en el que el centrocampista del Manchester City fue elegido como MVP por sus grandes actuaciones. En ese momento, todavía era un juvenil, pero ya había entrenado varias veces con el primer equipo, a las órdenes de Pep Guardiola. El problema es que tardó en asentarse en la élite, si bien tuvo la oportunidad de debutar siendo aún muy joven. Y hace poco más de un año fue vinculado con el Real Madrid y con el Barça.

Este fino y elegante mediapunta, que suele jugar como extremo o como interior, aprovechando su zancada, su velocidad y su disparo de balón, era seguido por los mejores equipos del planeta. No solo por su potencial, que también, si no por que aún no había firmado su renovación, y su contrato acababa pronto. Pero finalmente decidió aceptar la oferta que le hizo el club de su vida, al que ingresó siendo un crío. En el Etihad Stadium, además de un elevado salario, le prometieron un papel clave en un futuro cercano.

Y así ha acabado siendo. El técnico catalán, que llegó a decir que era el mejor talento que había tenido nunca, desde Leo Messi, palabras mayores, por fin le ha dado la confianza y los minutos necesarios. Ya acabó el curso anterior siendo importante, pero es que en este ha sido capaz de mandar al banquillo a piezas mucho más consolidadas y experimentadas. Sus cifras hablan por sí solas, y acumula la nada despreciable cantidad de nueve goles y cinco asistencias entre todas las competiciones.

Lógico que Barça y Madrid hayan vuelto a pensar en él, como fichaje galáctico. Pero Guardiola lo ha dejado claro.

No se moverá.