Pep Guardiola se la juega a José Mourinho con el heredero de Modric

El Manchester City está desatado

A Pep Guardiola todo le favorece desde que se dejara ir en la Premier League y se iniciara 2020. En lo deportivo, ganó en el Santiago Bernabéu y el Etihad Stadium al Real Madrid en Champions League, eliminando a los blancos; goleó al Liverpool en la Premier, como venganza por el título red, y su equipo no ha perdido su gran estado de forma con el parón, aspirando a la orejona. Además, en lo institucional, a los skyblues le quitaron la sanción y eso ha permitido que vuelvan a pujar con fuerza en el mercado de fichajes, quizá más que nadie. Pues bien, si hay una cosa que satisface más a Pep que ganar al Madrid es tumbar a Mourinho, y eso es lo que le va a hacer con el mediocentro organizador del Tottenham, por algo más de 45 kilos.

Desatado, así está el Manchester City, que dispara en todas las direcciones en esta ventana veraniega justo cuando la mayoría de clubs no pueden permitirse ni un euro de inversión. Y si ronda al central del Nápoles Koulibaly o ha fichado a Ferran Torres del Valencia, ahora el heredero natural de Luka Modric en los spurs, Harry Winks, está a un paso de ser nuevo futbolista citizen.

Y hay poco que pueda hacer The Special One por detener el empuje de un club, el celeste, que no solo cuenta ya con una de las mejores plantillas del mundo y uno de los mejores entrenadores del planeta, sino que ambos, respaldados por los petrodólares, tienen ambición por seguir creciendo y ampliando su radio de influencia. Daniel Levy, presidente del Tottenham, le ha dicho a su técnico, el luso, que si vienen desde el norte de Inglaterra (City) con esa cantidad por el centrocampista, deben venderlo.

Y para Mou perder a su organizador, nacido hace 24 años en Hemel Hempstead, es poco menos que una tragedia, que ni hace gracia al míster ni a las grandes estrellas del club londinense, como Harry Kane. Varias de ellas, léase el mismo 10 spur, han manifestado que saldrán del equipo si este no es competitivo en Europa y la misma liga inglesa y ¿qué peor noticia para el club que perder al 6 puro de la plantilla? Tiembla el subcampeón de Europa y Mourinho, mientras que Guardiola, por su parte, aumenta más su elenco de estrellas y aspira a todo con más fuerza.