Pep Guardiola se la devuelve al Barça: negocia con un titular fijo
El Manchester City tiene un plan
Pep Guardiola ya ha visto como el Barça, su ex equipo, se ha llevado a dos de sus jugadores, y además, a coste cero, como han sido Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero. Pero ellos no pueden ser los últimos, pues también se especulaba acerca de la posibilidad de que Joan Laporta firmara a Fernandinho, otro que acaba contrato en un par de semanas. El Manchester City, por lo tanto, perdería a tres cracks, y sin percibir ni un solo euro.
Además, también han escuchado que han tratado de tantear a otras piezas como Aymeric Laporte, Joao Cancelo o Riyad Mahrez, que tienen contrato en vigor. En el vigente campeón de la Premier League y subcampeón de la Champions League traman detenidamente su venganza, y han elaborado un plan macabro, que consistiría en quitarle a Ousmane Dembélé a Ronald Koeman. Y pueden hacerlo a un precio asumible, pues queda libre en 12 meses.
Todos los intentos que están haciendo en el Camp Nou por retenerle vienen siendo en vano completamente, y, hasta la fecha, se han encontrado con la negativa del agente y del propio futbolista. Están mareando la perdiz, y parece que tienen bastante decidido que quieren cambiar de aires. No le pueden prometer la titularidad, a no ser que vendan antes a Antoine Griezmann o a Anssumane Fati, y, para seguir en la ciudad condal, tendría que rebajarse el sueldo.
En cambio, desde el Etihad Stadium no solo le pagan lo mismo que gana a día de hoy, si no que incluso, más. Tampoco tendría un puesto como titular indiscutible asegurado, que es lo que ha tenido esta campaña en el Barça, debido a las lesiones que ha habido, pero lo que sí le pueden prometer es que pelearán por todos los títulos. ‘El Mosquito’ ahora mismo está muy indeciso, y no acaba de tener nada claro. Lo que sí es muy probable es que deje La Liga Santander.
Pero, en caso de irse, Dembélé también tiene otras propuestas, como la del Bayern de Múnich, la Juventus de Turín, o el Liverpool.
El City tendrá una dura competencia, por lo tanto.