Pep Guardiola se hace con un crack repudiado por Leo Messi

El Manchester City prepara un fichaje

Lucas Digne fue uno de esos fichajes raros que se hicieron durante la etapa de Josep María Bartomeu. Porque, en su momento, era considerado una de las grandes promesas de su país, con el que debutó a nivel absoluto siendo un chaval, con solo 20 años. En el Lille había demostrado sus grandes condiciones y su potencial, y también formó parte de esa generación de Francia que conquistó el Mundial sub 20 en 2013. En ese equipo estaban Alphonse Areola, Kurt Zouma, Samuel Umtiti, Jordan Veretout, Florian Thauvin, Paul Pogba o Geoffrey Kondogbia.

Y, tras eso, se marchó al Paris Saint-Germain, donde no consiguió adaptarse, y nunca llegó a ser titular. Su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas, y se marchó cedido a la Serie A, concretamente, a la AS Roma. Pero allí tampoco pudo asentarse, y lo enviaron de vuelta al acabar el préstamo. Fue en ese momento cuando apareció el Barça, que le tendió la mano, y le fichó por algo más de 16 millones de euros. Una sorpresa mayúscula.

No se puede decir que fuera un fracaso, pero tampoco un éxito. En el Camp Nou estuvo a la sombra de Jordi Alba, y casi no contó con minutos ni oportunidades, pero, cuando le tocó jugar, cumplió sin más. Hasta que en verano de 2018 apareció el Everton en su horizonte, y emprendió un viaje a la Premier League, que le ha cambiado la vida. Y es que, nada más aterrizar allí, se convirtió en otro futbolista. Al fin, explotó todo su talento.

Para muchos, ha sido el mejor de la liga en el puesto de lateral zurdo, junto a Andy Robertson, desde entonces. El precio que los ‘toffees’ pagaron por Digne se ha quedado en una ganga, y, a sus 27 años, ha vuelto a entrar en los planes de Didier Deschamps para la selección. Ahora, se preguntan si hicieron bien obedeciendo a Leo Messi, y echándole del cuadro culé. Y más, tras saber que el Manchester City de Pep Guardiola le quiere a toda costa.

Están dispuestos a pagar la friolera de 45 ‘kilos’.