Pep Guardiola se cuela y estalla un fichaje del Barça y el Real Madrid

El Manchester City vuelve a ser el verdugo

Mucho se habla acerca de Diego Carlos, y no es para menos, después de su sensacional temporada en las filas del Sevilla de Julen Lopetegui. Allí, ha sido el jefe de la zaga, y clave para la consecución de la Europa League, y para finalizar en la cuarta plaza de La Liga Santander, donde ha sido señalado como el mejor fichaje y el mejor defensor. Pero tampoco hay que quitar méritos a otros cracks, que también han sido vitales para este temporadón.

Porque da la sensación que no se habla tanto como se merece de Jules Koundé, pareja de baile del brasileño. Al igual que el ex del Nantes, también llegó desde la Ligue 1, aunque en su caso, desde el Girondins de Burdeos. Y lo hizo por más dinero, pues Monchi no tuvo dudas, y pagó la friolera de 25 millones de euros para llevarse el gato al agua, es decir, 10 más de lo que invirtió en el sudamericano. Una inversión muy importante y arriesgada.

Pero ha acabado dando sus frutos, sin duda alguna. A pesar de que empezó titubeante, y tuvo una serie de altibajos y errores, tras la pandemia, dio una cara completamente distinta. Y no suena para nada descabellado decir ni pensar que, incluso, ha estado mucho más sólido y fiable que Diego Carlos. A parte, hay que remarcar el hecho de que solamente tiene 21 años, por lo que todavía es muy joven, y tiene un margen de mejora tremendamente grande.

Barça y Real Madrid también se han fijado en el internacional francés sub 21, que sorprendió mucho que no fuera convocado por Didier Deschamps en este último parón, pues se decantó por Dayot Upamecano, del RB Leipzig. Aunque, si sigue a este nivel, está claro que no tardará en ir. Pero antes, puede cambiar de aires, ya que no le faltan ofertas. Al interés de Josep María Bartomeu y Florentino Pérez, ahora se le suma el del Manchester City.

Pep Guardiola sigue empeñado en buscar refuerzos para la zaga, y, viendo que se ha complicado la llegada de Kalidou Koulibaly, desde el SSC Napoli, ha pensado en Koundé.

Eso si, el futbolista ha dicho que se queda en el Sevilla.