Pep Guardiola se cuela en la puja por un crack ofrecido al Real Madrid
Lo pide a la directiva del Manchester City
Jack Grealish está siendo una de las estrellas de la Premier League en este arranque de curso, y muchos le colocan como el mejor jugador fuera del ‘Big Six’. Ya hizo una temporada pasada realmente buena, y en esta se puede decir que incluso ha mejorado sus prestaciones notablemente. A sus 25 años, todavía es bastante joven, pero ya acumula una experiencia en la élite realmente importante, pues irrumpió en el primer equipo del Aston Villa muy joven.
Tras superar un préstamo al Notts County, se consolidó, y comenzó a dar mucho de que hablar, incluso estando cerca de firmar por el Tottenham Hotspur. No obstante, sus problemas extradeportivos provocaron que desestimaran su contratación, y que acabara jugando en la Championship, donde de nuevo encontró su lugar. Sin saberlo, fue lo mejor que lo podría haber pasado en su carrera. Y, una vez lograron el ascenso, ya se afianzó también en la selección inglesa absoluta.
Este verano sonó para el Manchester United, pero decidió seguir y renovar su contrato en ‘Villa Park’. Y esta temporada, en los nueve encuentros que ha jugado, acumula la friolera de cinco tantos y seis pases de gol. Es decir, que genera más de un gol por choque, unas cifras muy a tener en cuenta, sin duda. Y le habían llevado a estar en la agenda del Real Madrid, pues Florentino Pérez meditaba muy seriamente lanzarse a por su contratación.
Pero no están solos en la carrera por Grealish, a la que ahora se ha sumado también el Manchester City. Pep Guardiola está enamorado de sus cualidades, y quiere fortalecer su plantilla con el crack nacido en Birmingham, pero de origen irlandés, selección a la que representó en categorías inferiores. Incluso, pide que se lo traigan en el cada vez más cercano mercado invernal, para el que queda poco más de un mes para que abra sus puertas.
El precio de la operación rondaría, aproximadamente, los 80 millones de euros. Y también falta por ver si otros clubes ‘top’ entran en escena, pues también se hablaba de un interés del Chelsea o del Paris Saint-Germain.
Aún hay tela que cortar.