Pep Guardiola se adelanta a Zidane: con 90 kilos listos para gastar
El Manchester City deja al Real Madrid sin fichaje
El Manchester City sigue buscando reforzar su defensa de cara a la temporada que arranca en breve para el cuadro skyblue. El conjunto inglés ha sufrido mucho en dicha demarcación el pasado curso siendo Fernandinho el futbolista que terminó siendo prácticamente indiscutible pese a no ser su posición habitual. Los de Pep Guardiola están dispuestos a realizar un gran desembolso más en lo que queda de mercado para reforzar su principal debilidad teniendo varios candidatos en su lista de pretendientes. Tras varias semanas de negociaciones con Diego Carlos y Kalidou Koulibaly como los mejores posicionados para llegar al Ettihad Stadium, ha aparecido un nuevo nombre sobre la mesa que convence a toda la disciplina citizen para pagar lo que haga falta y conseguir su fichaje.
El central que aparece ahora en la órbita de Pep Guardiola es Jules Koundé que ha firmado una temporada sobresaliente en el Sevilla de Julen Lopetegui. El futbolista francés ha sonado para reforzar varios grandes de Europa como el Real Madrid, el F.C. Barcelona o el Liverpool; pese a que podría ser finalmente el Manchester City su destino. El cuadro hispalense no quiere negociar la salida del defensor dado que no necesitan el dinero y cuentan con él, factores por los que se remiten a su cláusula de rescisión de 90 millones de euros para todo aquel que quiera firmar al galo en lo que queda de mercado de fichajes. Una tarea complicada por no decir imposible, teniendo en cuenta que este verano está siendo atípico por culpa de la crisis económica que ha causado el Covid-19.
Desde Inglaterra se han puesto en contacto con los despachos del Ramón Sánchez Pizjuán para sondear el posible traspaso, llegando a ofrecer algunos de sus futbolistas como parte del pago para financiar los 90 kilos que exigen desde Sevilla. Los primeros nombres que han aparecido son el de Nicolás Otamendi y John Stones dos jugadores con los que no cuenta Pep Guardiola. Hasta el momento la respuesta desde el conjunto hispalense sigue siendo negativa, a pesar de que Monchi se ha fijado en dos jóvenes promesas que sí que podrían interesar al club sevillista. El primero es Philippe Sandler central holandés de 23 años que jugó cedido la pasada campaña en el Anderlecht; y el segundo Luka Ilic, un interior zurdo de 21 años que daba el curso anterior sus primeros pasos en la segunda holandesa. Dos llegadas que podrían rebajar el precio de Koundé hasta los 60 millones de euros, cantidad que sigue siendo desorbitada.
En el Ettihad Stadium siguen buscando un central titular que pueda acompañar a Aymeric Laporte en la zaga citizen, algo que parece que será más complicado de lo que pensaban en Manchester en un primer momento. El Sevilla no quiere ceder bajo ningún concepto respecto a Jules Koundé, algo que no pasaría en el caso de Diego Carlos. El brasileño podría terminar siendo el plan B de los de Pep Guardiola junto a Koulibaly si durante esta semana no consiguen avanzar las negociaciones por el central francés. El cuadro hispalense está interesado en algunas perlas del City, aunque todavía está por ver que desde Manchester estén dispuestos a deshacerse de sus jóvenes talentos. La operación se complica cada día más, dejando claro que pagar su cláusula de 90 millones es la única solución al conflicto.