Pep Guardiola se adelanta a Barça y Madrid por el ‘nuevo Maradona’
El Manchester City lo deja cerrado
En Argentina todavía siguen de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que llega en el peor momento posible. Porque, debido a las restricciones por culpa del COVID 19, no se han podido despedir de la manera que les hubiera gustado, en un estadio de futbol, abarrotado hasta la bandera. En su lugar, tuvieron que hacer colas kilométricas para dar el último adiós al féretro, en una despedida mucho más accidentada de lo deseado.
A parte, el otro gran ídolo de la nación, Leo Messi, ya está en la recta final de su carrera, y no le queda mucho para colgar las botas. Un vacío de talento que alguien deberá de cubrir, pues el país sudamericano necesita a un futbolista al que idolatrar y venerar como un dios. Y avisan de que hay una joven promesa que tiene las condiciones necesarias para ello, aunque todavía es muy joven. Pero ya ha hecho disparar la ilusión.
Su nombre es Darío Sarmiento, y nada más tiene 17 años. Juega en las filas de Estudiantes de la Plata, donde coincidió con una vieja gloria, que colgó las botas hace muy poco, como Javier Mascherano. Y ‘el Jefecito’ se deshizo en elogios hacia él por su tremendo talento, su capacidad para desequilibrar y su tremenda personalidad a pesar de su juventud. Le falta ser más determinante de cara a puerta, pero ya ha demostrado que puede llegar muy lejos.
Su posición ideal es la de extremo derecho, donde puede hacer gala constantemente de su velocidad y de su habilidad con el balón. El Barça ya ha sido alertado acerca de su progresión, y el Real Madrid también anda tras los pasos de un crack que cumplirá la mayoría de edad en marzo. Es decir, que hasta el próximo verano no podrá aterrizar, de manera legal, en Europa. El problema es que ya tiene acordado cual será su próximo equipo, que se encontrará en la Premier League.
Y es que el Manchester City de Pep Guardiola se ha adelantado al resto, y ha dejado cerrado su pase. A cambio, desembolsarán una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
Hecho.