Pep Guardiola rompe la política de gasto del City. 100 millones por él

Unas cifras inesperadas este verano.

A Pep Guardiola le llevan acusando tiempo que solo gana con equipos grandes o gastando mucho dinero en fichajes y parece que al técnico catalán eso no le quita el sueño y este verano prepara una nueva incorporación millonaria.

El Manchester City tenía una estricta norma para este verano de no gastar más de 70 millones de euros en un fichaje, por ello se acabó rechazando la incorporación de un Erling Braut Haaland que podía haber costado más de 160 millones de euros.

Sin embargo, parece que los skyblue podrían hacer una excepción por petición expresa de Pep Guardiola, quien sabe que el precio de salida del delantero Harry Kane es de 100 millones de euros y espera que la directiva citizen haga un esfuerzo para incorporar un jugador que reforzaría una posición capital que este año se ha quedado un poco coja con la marcha del histórico Kun Agüero con dirección Barcelona.

En Inglaterra el medio The Athletic ya habría avisado que los citizen estaría preparando el cierre del fichaje del jugador del Tottenham, quien es muy del agrado de Pep Guardiola.

Tras la negativa de Jack Grealish a fichar por el Manchester City, el entrenador catalán necesita un nombre importante para que el curso que viene no se les escape de nuevo la Champions League, una competición para la que fue fichado y que todavía no han conseguido obtener pese a su buen hacer en la Premier League.

Harry Kane ya ha rechazado varias propuestas cercanas a los 100 millones de euros del Chelsea y de la Juventus de Turín, sin embargo, no parece que le vaya a decir que no a un Pep Guardiola al que tiene en un altar y cree que lo puede hacer todavía mejor jugador de fútbol.

El Manchester City si finalmente se hace con la contratación de la estrella del Tottenham deberá hacer alguna venta por más de 25 millones de euros para cuadrar sus cuentas y no tener problemas con el Fair Play Financiero este curso. Aymerich Laporte podría ser uno de los nombres que salieran de la Premier este verano.