Pep Guardiola revienta a Barça y Real Madrid y se lleva una subasta

El Manchester City busca nuevos refuerzos

Pep Guardiola sigue empeñado en mejorar su retaguardia, pues es el gran talón de Aquiles del Manchester City, como se ha visto en las grandes citas. Y el objetivo número uno era Kalidou Koulibaly, por el que se lleva mucho tiempo negociando con el Napoli, si bien todavía no han podido alcanzar un acuerdo. Y parece que no lo lograrán, pues siguen pidiendo la friolera de 90 millones de euros, una cifra muy a tener en cuenta, por un jugador que ya tiene 29 años.

Ese es el motivo por el que los ingleses han dejado su posible llegada en ‘stand by’, y ahora se centran en otras opciones. Y más, después de escuchar el precio en el que está tasado otra de las grandes soluciones que contemplan para la zaga. Esa es la de Diego Carlos, sin duda alguna, una de las grandes irrupciones de toda la temporada en el panorama internacional. Y una de las mayores sorpresas que se recuerda en la última década.

Porque aterrizó en el Sevilla siendo un completo desconocido, ya que nadie le había seguido la pista en el Nantes. Se trataba de una nueva apuesta de Monchi, conocido por encontrar gangas a precio de risa, y por sacarles un gran beneficio en un futuro traspaso. Pero nadie podía imaginarse que alcanzara el nivel que ha mostrado, siendo, para muchos expertos, el mejor en su puesto de toda La Liga Santander, en la que su equipo ha finalizado en cuarta posición.

Julen Lopetegui le ha dado los mandos de la defensa, y el brasileño, que pronto debutará con la selección, si no hay sorpresas, no ha decepcionado. Rápido, fuerte, alto, contundente… ya es parte de la historia del cuadro de Nervión, tras su gol para darle la victoria en la final de la Europa League, ante el Inter de Milán de Antonio Conte. Y no extraña que Barça o Real Madrid se hayan fijado en él, y hayan preguntado precio. Pero es el City el que está en ventaja.

Porque parecen completamente decididos a apostar por su llegada, y a pagar los cerca de 60 ‘kilos’ que piden en el Ramón Sánchez Pizjuán.