Pep Guardiola responde a Julián Álvarez: cuesta 0M, es una joya inglesa y sería suplente de Haaland

El ex del West Ham habría acordado llegar gratis al Manchester City

Con la venta de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, el Manchester City se ha visto obligado a acudir al mercado en busca de ese relevo para el delantero argentino. En este sentido, el conjunto de Pep Guardiola ha seguido una fórmula similar a la que usó cuando fichó al araña. Y es que, en lugar de ir a por un jugador contrastado y ya hecho, el City ha optado por lanzarse a por Divin Mubama, una joven promesa de 19 años que acaba de abandonar el West Ham.

Según la información publicada por Fabrizio Romano, el conjunto citizen estaría convencido de fichar al joven goleador inglés, una vez sus ojeadores dieron el visto bueno a un fichaje que, si bien ahora, no cuenta con el renombre que tenía Julián Álvarez en su momento, sí que le auguran un potencial lo suficientemente bueno como para que sea el suplente de Erling Haaland en lo que va desarrollando su talento.

Rechazado por el West Ham y rescatado en el Etihad

Pese a que ahora está muy cerca de fichar por un gigante como el Manchester City, la realidad es que el futuro de Mubama estaba en una posición ciertamente complicada. Y es que, lejos de ser pretendido por mucho y grandes clubes en Europa, la realidad es que el inglés no fue capaz de llegar a un acuerdo con el West Ham para extender su contrato más allá de la pasada temporada, quedando libre y gozando, ahora, de la oportunidad de su vida al poder fichar a coste cero por el Manchester City.

Si bien es cierto que Mubama llega tras unos primeros pasos complicados en el primer equipo del West Ham donde solamente pudo marcar un gol y repartir una asistencia, Pep Guardiola y su equipo de ojeadores esperan que el internacional sub-20 con Inglaterra sea capaz de llevar a su máximo esplendor un potencial que en el seno del Manchester City esperan que sea muy alto. 

Así pues, tras recibir cerca de 80M por Julián Álvarez, Pep Guardiola ha decidido hacer una apuesta de 0M, en lugar de usar esa millonada para fichar a un mero suplente de Erling Haaland.