Pep Guardiola renovó con una condición: Leo Messi citizen en 2021

El argentino y el catalán a 7 meses de unir de nuevo sus caminos

Ha sido una de las noticias de la semana, la renovación de Pep Guardiola hasta 2023 como entrenador del Manchester City ha dejado a todo el mundo del fútbol sin palabras. Muchos eran los rumores que le situaban de vuelta en el Fútbol Club Barcelona por mucho que él mismo lo negara. Sin embargo parece que no mentía cuando decía que “nunca más volveré a entrenar al Barça¨. De momento seguirá siendo entrenador del City hasta la temporada 2022/2023.

Hemos podido saber que una de las condiciones para firmar la renovación tiene que ver con Leo Messi. La directiva citizen le ha prometido que harán todo lo posible por acometer el fichaje del delantero argentino. El seis veces Balón de Oro va a salir una vez finalice la temporada del club blaugrana. Acaba contrato y tiene decidido no renovar, pese a que Koeman mande mensajes diciendo lo contrario. ¿Puede acabar en el Manchester City? La renovación de Guardiola puede dar una pista clara sobre esto. Ambos se desean y quieren volver a trabajar juntos y a partir del 1 de enero Messi es libre para negociar con el equipo que quiera. El proyecto del Manchester City le gusta y cree que puede ser bueno para intentar acabar su carrera ganando títulos, algo que ahora mismo en el Barça parece un imposible.

De este modo, según se comenta también en Inglaterra, el fichaje de Messi habría sido una de las condiciones claves para que Guardiola, que es feliz en Manchester y se siente identificado con los valores del club, haya renovado por 3 años más con el equipo del norte de Inglaterra. Que sea una de las condiciones no significa que si no se da el fichaje de Leo Messi el catalán dejaría el club inglés, pero quiere que intenten todo para poder firmar a su exjugador.

Guardiola y Messi siguen manteniendo una gran amistad y ese será una de los puntos fuertes para cerrar la negociación con el City. El entrenador asegura que él se encarga de lo emocional y de presentarle el proyecto, pero el contrato y los números son cosa de la directiva y ahí es donde él no puede hacer nada.

El futuro de Messi se aclarará muy pronto, pero todo apunta a que el Barça puede empezar a llorar su marcha. El más grande de su historia pondrá punto y final a una etapa gloriosa. En Manchester Guardiola y el City ya le esperan.