Pep Guardiola recibe el tortazo de enero: dice adiós a su favorito
El crack se despide del Manchester City y deja tirado al catalán
El paso de los años no perdona y en la élite futbolística mucho menos. Aunque alguna que otra vez saltan excepciones como la de Luka Modric, Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, lo normal es que un jugador cuando alcanza cierta edad lo haga en una liga de menor categoría.
Algo así estará pensando Fernandinho, el centrocampista del Manchester City que está a punto de despedirse de su club. El carioca ha sido todo un referente para los skyblues durante su etapa como futbolista azulón, una etapa que se ha prolongado ocho años y que está a punto de cerrarse.
Siendo prácticamente indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de los británicos, Fernandinho se ha erigido como uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club. Ahora, ya con 35 años, sus opciones de permanecer en Inglaterra son realmente pocas y, según parece, el City no tiene ninguna intención de renovar su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio.
A pesar de que el club ha realizado desembolsos estratosféricos en las últimas campañas, el brasileño no ha perdido su sitio en el esquema titular de Pep Guardiola y ha sido una de las piezas claves del equipo en sus aspiraciones. Pero la historia ha cambiado y la llegada de savia nueva de carácter defensivo le ha relegado a un rol prácticamente intrascendente, ya que solamente ha disputado el 25% de los minutos totales esta temporada, la mayoría pertencientes a la FA Cup y a la Community Shield.
Según afirma el medio deportivo italiano CalcioMercato, Fernandinho tiene una importante oferta del New York FC para recalar en el equipo americano conforme termine la presente temporada. No cabe duda de que la MLS se ha convertido en una vía de escape para los jugadores que cuentan con menos oportunidades en Europa y poco a poco la liga americana va creciendo en este aspecto: veteranía, sí, pero con mucho fútbol en sus botas.
De esta manera, el Manchester City perderá al que ha sido su gran capitán durante los últimos años y éste dejará un vacío en la plantilla que podría ser ocupado por una de las pretensiones del entrenador catalán, como Jules Koundé o José María Giménez: puede haber más sorpresas, la Premier está que arde.