¡Pep Guardiola rechaza la llamada de un titular del Barça!

No le ve cabida en el Manchester City

Antoine Griezmann está en la rampa de salida. Un año y medio después de su llegada al Barça, sigue sin carburar y sin rendir como estaba previsto, por más que tenga un rol importante. De vez en cuando hace un buen partido, y deja algún que otro destello de la enorme calidad que atesora en sus botas. Pero su paso por el club no será recordado por nadie. Sobretodo, porque no ha sido capaz de levantar ni un solo trofeo. Muchos aseguran que arrastra una maldición.

Porque ahora, es su antiguo conjunto, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, al que abandonó para ganar más títulos, el que lidera con puño de hierro La Liga Santander. Sin duda, uno de sus grandes errores fue marcharse del Wanda Metropolitano, o no haberlo hecho antes, cuando las cosas todavía funcionaban bien en el cuadro azulgrana. Sea como sea, ya no hay marcha atrás, y no hay nada que pueda hacer para solucionar eso.

La única manera que se le ocurre es dejar el Camp Nou, donde ha sido titular, pero tampoco indiscutible. La campaña anterior vio desde el banquillo algunos duelos importantes, como el del Bayern de Múnich, en la goleada por ocho a dos en los cuartos de final de la Champions League. Y en esta, juega porque no hay muchas más opciones en el banquillo. Pero Joan Laporta tiene previsto darle salida, y recuperar parte de los 136 millones de euros que costó.

El canterano de la Real Sociedad, por su parte, también tiene pensado irse, y no ha dudado a la hora de llamar al Manchester City. Tiene claro que, en caso de salir de España, su prioridad sería mudarse a la Premier League, una competición que le seduce tremendamente. De hecho, en su momento llegó a tenerlo hecho con el Manchester United, pero todo se vino abajo finalmente. Aunque Pep Guardiola no le ha dejado hacerse ilusiones, y le ha rechazado de inmediato.

No le ve hueco en el Etihad Stadium, y no quieren a un Griezmann en caída libre, y que ya roza la treintena. Su único objetivo en el Barça es Leo Messi, con el que siguen negociando.

Y punto.