Pep Guardiola reabre el caso Harry Kane: nuevo episodio en enero

El técnico del Manchester City insiste en la llegada de un delantero, con el inglés como gran objetivo

El pasado verano Harry Kane protagonizó uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes, al tratar de forzar su traspaso desde el Tottenham al Manchester City. Los de Pep Guardiola llegar a poner sobre la mesa una cifra desorbitada por el capitán de la selección inglesa, aunque Daniel Levy rechazó el interés citizen y los deseos del jugador de abandonar el club londinense. Ahora, tan solo unos meses más tarde, los Spurs se estarían planteando ceder a su venta durante el mercado invernal teniendo en cuenta su pobre rendimiento en este inicio de temporada. El propio Harry Kane fue abucheado por su propia afición este fin de semana en la dolorosa derrota del Tottenham ante el Manchester United, lo que podría dejar la puerta abierta a un nuevo capítulo de salida durante el mes de enero.

Según talkSport, Harry Kane habría confesado que no se encuentra feliz en Londres tras todo lo que ha vivido este verano, por lo que volvería a pedir salir durante el mercado invernal del conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo. En caso de producirse esa petición, el Manchester City está dispuesto a negociar nuevamente su fichaje, aunque a un precio inferior al del pasado verano. Los de Pep Guardiola continúan buscando un delantero de primer nivel para terminar de cerrar su plantilla, una figura goleadora que están acusando en cuanto a sus registros goleadores en la Premier League en el conjunto citizen, habiendo anotado en solamente 10 jornadas, nueve dianas menos que el Liverpool y seis menos que el Chelsea.

Las informaciones que avanza Manchester Evening aseguran que el Tottenham está moviéndose ya en el mercado para encontrar un relevo de garantías para Harry Kane, dado que su actitud sobre el terreno de juego no parece la mejor en este inicio de temporada. El Tottenham y Daniel Levy cederían a su venta en enero rumbo al Manchester City por poco más de 100 millones de euros. Los Spurs prefieren tener atado a su sucesor antes de confirmar su salida, con Nuno Espirito Santo dejando algunas pistas en rueda de prensa que dejan clara la situación actual del delantero inglés.

El Manchester City sigue muy atento a la situación de Harry Kane con vistas al mes de enero y con una oferta lista para ser enviada al Tottenham. El delantero inglés apunta nuevamente al Etihad, y Pep Guardiola confía en la llegada del delantero para terminar de conformar una plantilla que con su llegada podría considerarse como una de las dos mejores de toda Europa. Daniel Levy tiene la llave de la operación, y el City tras pensar en otros nombres durante las últimas semanas, reabre la opción de Harry Kane para el mercado invernal.