Pep Guardiola quiere pescar en el Barça: el crack con el que contacta
Se marca un objetivo
Pep Guardiola tiene un ojo puesto en el viernes, y el otro, en la planificación de la próxima temporada. Primero, en la Champions League, ya que apenas quedan unos pocos días para que se reanude la competición, y tienen un duro encuentro ante el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de octavos de final. Pero no puede descuidar el mercado de fichajes.
Porque el Manchester City ya ha perdido a Leroy Sané, que se ha marchado al Bayern de Múnich. En su lugar, llegará Ferrán Torres desde el Valencia, con el que hay acuerdo total, y que costará 25 millones de euros, más otros 12 en variables. Una verdadera ganga. Pero el catalán no se da por satisfecho, y pide dos contrataciones más: para empezar, un centrocampista que ocupe el vacío de David Silva.
Y después, un zaguero que se complemente con Aymeric Laporte, pues no confía en ninguno más. En Eric García tiene grandes esperanzas depositadas, pero no hay que olvidar que solamente tiene 19 años, y que todavía está muy ‘verde’. Por eso, habría pedido un fichaje: el de Samuel Umtiti, una de sus opciones preferidas. Porque cree que encaja como un guante.
Ya ha intentado su llegada en varias ocasiones, pues le parece uno de los mejores del planeta. Es rápido, fuerte, alto, tiene gran salida de balón… y Guardiola está convencido de que logrará recuperar su mejor versión. Porque lo cierto es que, por culpa de las lesiones, lleva un tiempo rindiendo bastante por debajo de sus posibilidades.
Algo que le lleva a salir del Barça, donde ha perdido su puesto, y donde ya no es feliz. Josep María Bartomeu le ha puesto un precio de 60 ‘kilos’, una cantidad que el City puede pagar sin ningún tipo de problema ni inconveniente.
Atentos a la posibilidad…