Pep Guardiola quiere llevarse en verano al City a un fijo de Ancelotti

El entrenador barcelonés se lanza a por uno de los futbolistas más en forma de la plantilla blanca

El Manchester City y el Real Madrid son, posiblemente, los dos clubes europeos que mejor primer tramo de temporada han realizado, por números y por sensaciones, y ahora ambos colosos podrían verse envueltos en un pacto que, desde luego, toca de lleno el esquema de Carlo Ancelotti: según han afirmado diversos medios británicos, Pep Guardiola planea lanzarse a por Ferland Mendy el próximo verano.

El francés está siendo uno de los hombres más utilizados por ‘Carletto’ esta temporada y su espectacular nivel en el lateral izquierdo le convierte en uno de los futbolistas más en forma de los blancos. La solidez defensiva mostrada por el galo y la evolución que ha experimentado en labores de ataque hacen de él uno de los mejores de Europa en su posición, algo que a su vez ha despertado el interés de Guardiola en pescar al jugador el próximo verano.

Mendy está disputando su tercera temporada en Chamartín y actualmente se encuentra en su mejor estado de forma desde que aterrizó en el club a cambio de 50 millones. Carlo Ancelotti ya ha demostrado que tiene plena confianza en sus cualidades y por ello su competencia directa, Marcelo y Miguel Gutiérrez, apenas han contado con minutos esta temporada. En este sentido, aunque el interés de Pep Guardiola irá en aumento conforme avance la presente campaña con vistas a realizar una ofensiva por el jugador el próximo verano, muy llamativa deberá ser la oferta por Mendy dado que el entrenador italiano y Florentino Pérez no le han situado en la lista de transferibles, ni planean hacerlo.

Es más, su excelso nivel en la Supercopa de España eleva aún más esa inquietud generada por el Manchester City ya que las altas esferas blancas temen que el poderío económico del conjunto inglés convenza al jugador para forzar su salida de Concha Espina y aventurarse en la Premier League, aunque por el momento Mendy se ha mostrado muy contento en la capital española y muy centrado en cumplir con los objetivos marcados esta temporada.

El City, una plantilla de ensueño

Y es que, si finalmente ambos clubs llegan a un acuerdo y el futbolista pone rumbo al Etihad Stadium antes de que comience la próxima campaña, todavía falta mucho tiempo para que pueda darse tal operación, el Manchester City contará con un equipo de ensueño al que la llegada de Harry Kane o de Erling Haaland podría poner la guinda.