Pep Guardiola quiere a una estrella colombiana para comandar su defensa

El catalán pasa del consejo del Barcelona. ¡Será una estrella mundial!

Si hay un puesto donde Pep Guardiola tiene problemas en su equipo, es el centro de la defensa. El conjunto citizen ha tenido problemas desde el inicio de la temporada. La lesión de Laporte fue el comienzo de la pesadilla para Guardiola. El central francés ex del Athletic de Bilbao estuvo 5 meses de baja, volvió contra el Madrid en Champions, y sin él el equipo ha sufrido mucho en defensa. Stones no ha dado el nivel necesario y Fernandinho y Rodrigo han tenido que jugar de centrales muchos partidos.

Guardiola ha puesto sus ojos en una estrella colombiana que ha llegado a la Premier esta misma temporada. Se trata del ex del Fútbol Club Barcelona, Yerry Mina. El ex del Palmeiras llegó al Everton previo pagó de 30 millones de euros. Parecía un fichaje llamado a fracasar, pero el colombiano ha conseguido superar todos los obstáculos para convertirse en un fijo para Carlo Ancelotti.

Es un central rápido y fuerte que va bien por arriba y que tiene buena salida de balón. Esto último ha sido indispensable siempre para Guardiola y todos los centrales que han jugado para él en esa posición. Por eso le cuadra Yerry Mina. Ha preguntado precio por él. 60 millones y será suyo.

Mina pretendía quedarse en el Everton al menos un año más. Quiere algo de estabilidad. No la consiguió desde que dejó Brasil. El jugador dejó de ser central del Palmeiras para probar suerte en Barcelona. No le fue bien y firmó por el Everton. Tres equipos y un Mundial, donde marcó dos goles, en tan solo dos años. Sin embargo, decirle que no a Guardiola y al City…

Desde Barcelona al técnico de Sampedor le recomiendan que fije otro objetivo, pero de momento el ex entrenador del Bayern de Múnich hace oídos sordos y sigue adelante con la operación. Confía en su instinto. Colombia lo celebra.