Pep Guardiola quiere dinamitar al Barça con este fichaje sorpresa

Joan Laporta deberá de jugar sus cartas

Ilaix Moriba es el gran descubrimiento del Barça en este año 2021, y se ha ganado su hueco en el primer equipo. De hecho, a partir de la próxima temporada, tendrá ficha y dorsal profesional, ya que se ha ganado la confianza de la afición y, sobretodo, de Ronald Koeman, que apunta a seguir en el cargo. Ha aprovechado las oportunidades que le han dado, y ha jugado con una madurez y un atrevimiento que no es muy habitual en un chaval que acaba de cumplir la mayoría de edad.

Es, junto a Pedri González, la gran revelación de esta temporada tan irregular y extraña, y una de las esperanzas de cara al futuro. No solo del conjunto azulgrana, que también, si no del futbol español, y puede ser convocado para la selección sub 21. El problema del jugador nacido en Guinea es el mismo que hay con Anssumane Fati, con el que ha sido comparado desde mucho antes de que debutara en la élite, pese a que no comparten posición sobre el campo.

Y tampoco edad, pues el extremo es un año más grande que él, ya que nació en 2002. Sea como sea, ambos renovaron en el mismo momento, y tienen el mismo sueldo, pero, también, la misma duración de contrato. Es decir, que quedan libres en el próximo verano, uno de los grandes quebraderos de cabeza de Joan Laporta, que suficiente está teniendo con Leo Messi y Ousmane Dembélé. En el caso del ‘22’, ya ha sido vinculado con el Real Madrid.

Florentino Pérez quiere repetir el caso Luis Figo, y Jorge Mendes se frota las manos y el bolsillo. Pero, en el caso de Ilaix, como se le conoce mundialmente, pese a que su nombre de verdad es Moriba, el que está muy interesado en su contratación es Pep Guardiola. Cree que encaja a la perfección en la Premier League, y que tendría un impacto tremendo en el Manchester City, siendo, incluso, mejor que Paul Pogba en el United.

Ya han tanteado a la joven perla del Barça, ofreciéndole un salario irrechazable, y un proyecto deportivo mucho más consolidado.

Cuidado.