Pep Guardiola quiere atar a su nuevo 'Agüero' en la Eurocopa

El técnico cree que ya tiene al adecuado.

Pep Guardiola está en busca de un delantero centro que se encargue de suplir los minutos que disputaba el argentino Kun Agüero con ellos. Pese a que en la agenda están los grandes '9' del mercado como Erling Braut Haaland o Harry Kane, el técnico catalán quiere también un futbolista que pueda salir desde el banquillo y ser titular en cualquier momento por si no llega ninguno de esos jugadores y así tener una buena competencia con Gabriel Jesús.

Con ese panorama el entrenador del Manchester City habría pedido a la dirección deportiva del equipo citizen que le traiga el atacante checo Patrick Schick, quien ha demostrado en esta Eurocopa que los grandes partidos se le dan bien y que pese a que sus cifras goleadoras en la Roma, Leipzig y Bayer Leverkusen no son elevadas, tiene mucho fútbol en sus botas.

El técnico catalán ve en Schick un jugador que puede dar un gran rendimiento en la Premier League debido a su buen dominio del juego aéreo y la cantidad enorme de recursos que posee con ambas piernas, siendo un delantero con muy buena movilidad y con facilidad para crearse ocasiones de gol.

El precio del jugador de la República Checa puede estar cercano a los 22 millones de euros, aunque podría abaratarse con la entrada de algún jugador del Manchester City en la operación ya que los ingleses están buscando aligerar un poco su amplia plantilla en busca de optimizar mejor los recursos que tienen. 

A sus 25 años, Patrick Schick está viviendo un momento dulce y convirtiéndose de una vez por todas en ese jugador que Monchi predijo que sería cuando lo fichó para la Roma en su etapa como director deportivo del equipo italiano.

El delantero checo tiene ofertas de varios equipos de la Champions League a parte del Manchester City entre los que se encuentra el Lille, Borussia Dortmund (si sale Erling Braut Haaland), Atlético de Madrid, Inter de Milán y el propio Sevilla. No parece que su continuidad en el Bayer Leverkusen sea una opción para la temporada 2021-2022 tras la gran Eurocopa que está haciendo.