¡Pep Guardiola puede ser el salvador de un descarte del Barça!

El Manchester City aparece como solución

Pep Guardiola puede hacer un gran favor al Barça, y llevarse a una de las ‘patatas calientes’ que hay ahora mismo en la plantilla. Porque Samuel Umtiti no entra en los planes de Ronald Koeman, y es uno de los elegidos para hacer las maletas. Ya han perdido la completa esperanza en él, y no creen que vuelva a ser, nunca más, ese central que impresionaba y que asustaba por su tremendo poderío físico. Y a eso, le sumaba una gran capacidad para sacar el balón jugado.

Tenía unas cualidades impresionantes, y era señalado como uno de los mejores fichajes que habían hecho en mucho tiempo en el conjunto azulgrana. Y es que apenas tuvieron que pagar 25 millones de euros, por un crack que todavía era bastante joven en ese entonces. Aunque todo se torció y se fue al garete después de que se proclamara campeón del Mundial de Rusia en 2018. Porque comenzaron a llegar los problemas con su rodilla.

Poco después, se rompió por completo, y estuvo muchos meses de baja. Desde ese momento, ha sufrido un auténtico calvario, y ha pasado más veces por el hospital que por el terreno de juego del Camp Nou. A eso, hay que sumarle que cobra una de las fichas más elevadas de toda la plantilla, otro motivo más para deshacerse de él. Joan Laporta lo tiene claro, y le ha colgado el cartel de transferibles. Y puede darle salida a cambio de una cantidad bastante reducida.

El problema es que apenas hay interesados en el canterano del Olympique de Lyon, que no está al alcance de muchos equipos. Pero, por suerte, ha aparecido en escena el Manchester City, que, de manera inexplicable, todavía tiene al galo en sus planes de futuro. Cabe recordar que, en su día, cuando era una de las grandes estrellas de La Liga Santander, ya estuvieron cerca de llevárselo. Y se plantearon pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 60 ‘kilos’.

Casi un lustro ha pasado desde entonces, y en el Barça ahora pueden concretar su venta a la Premier League.

Eso si, a un precio muy inferior.