Pep Guardiola prepara su destrozo al Barça con un 2x1 alucinante

El Manchester City dinamita el Camp Nou

Pep Guardiola puede dinamitar al Barça, su antiguo equipo, y el que se lo dio todo como jugador y como entrenador, desde la distancia. Para empezar, ya destrozó la ilusión de muchos aficionados y socios, que esperaban ver de vuelta algún día al hijo pródigo. Porque Joan Laporta sondeó su regreso, y la posibilidad de que fuera él quien tomara el relevo de un Ronald Koeman que está con pie y medio en la calle. Pero acabó renovando su contrato con el Manchester City.

Dice ser muy feliz con su vida en Inglaterra, país al que llegó en 2016, tras dejar el Bayern de Múnich. Y, en el momento en el que firmó, su equipo no iba nada bien, e incluso se llegó a hablar de su despido. Pero rápidamente dio con la tecla, y acumulan una racha de victorias consecutivas impresionante. De hecho, son líderes con diferencia en la Premier League, y los grandes favoritos a ganar la Champions League. Un proyecto que enamora a Leo Messi.

El astro argentino pidió la carta de libertad para dejar el cuadro azulgrana y marcharse con el entrenador catalán el pasado verano. Una petición que fue denegada por Josep María Bartomeu, pero contra la que ahora no pueden hacer nada, ya que el ‘10’ acaba contrato en junio. Y, si bien el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino y Neymar Junior también le ha trasladado una oferta importante, el favorito, según cuentan fuentes cercanas al entorno del jugador, sigue siendo el conjunto inglés.

Y no es el único robo que el City quiere hacer en el Camp Nou, pues también han mostrado un gran interés en otra pieza. En este caso, sería Jordi Alba, otro que está en la rampa de salida, y que llegaría para reforzar un puesto, el de lateral zurdo, que no está bien cubierto en el Etihad Stadium. Porque el teórico titular, Benjamin Mendy, pasa más tiempo en el hospital que en el campo, y Oleksandr Zinchenko tampoco convence en exceso.

Guardiola le tendería la mano al internacional español sin dudarlo, que haría mucha compañía a Messi.

En el Barça tiemblan.