Pep Guardiola pasa de Pedri y Gavi con el crack español de 110M que hace olvidar a Erling Haaland

El mediocentro español es la pieza fundamental de este Manchester City

Si hay algo seguro en el Manchester City es que nadie es tan importante como Rodri. El español está demostrando semana a semana que es el jugador básico para entender el funcionamiento del equipo sky blue. En este sentido, Pep Guardiola tiene más que claro que si hay alguien intocable, ese es el madrileño, cuya importancia va más allá de los goles que pueda aportar Erling Haaland o las asistencias de Kevin De Bruyne. Y es que Rodri encarna la esencia de este Manchester City.

En el último partido de los de Guardiola, todavía sin Erling Haaland en el equipo, Rodri se puso al frente y tomó el timón del equipo como es habitual y la hizo hasta el punto de ser, de nuevo, el goleador en una noche fundamental para el City, donde ganar era una obligación para seguir el ritmo de la cabeza de la Premier League.

Y es que el español marca cuando se le necesita, véase en los cuartos de la pasada Champions o en la final, donde marcó el gol de la victoria para dar la primera Liga de Campeones de su historia al Manchester City.

Pedri y Gavi, apisonados en valor de mercado

La realidad es que no hay ningún crack español a la altura de Rodri Hernández. El canterano del Atlético de Madrid se ha convertido en el mejor centrocampista del mundo gracias a ser un futbolista total. Poco queda de aquel joven recién llegado a Manchester donde dudaban de unas capacidades físicas que ahora son lo de menos en un jugador capaz de robar, distribuir y marcar goles decisivos.

Ante esta situación, el madrileño es el jugador español con mayor cotización en el mercado con un valor de 110 millones de euros, superando en 20 millones a Gavi y Pedri, ambos valorados con 90M por la web especializada, Transfermarkt. 

Así pues, está claro cuál es la joya de este Manchester City y la clave del éxito del conjunto dirigido por Pep Guardiola, pues los goles de Haaland se pueden repartir, pero el motor del equipo es uno y nadie hace algo parecido a lo de un Rodri que ya se ha consolidado como el mejor del mundo en su puesto.