Pep Guardiola paga la cláusula y se lleva al sueño de verano de Florentino

90 millones de euros por el próximo Van Dijk

Pep Guardiola demostró ayer que su equipo no ha perdido ni un ápice de intensidad. El City volvía a la Premier, que ya tiene perdida a favor del Liverpool, y le endosaba un doloroso cinco a cero al Burnley. El equipo del catalán fue dominador desde el inicio hasta el final del encuentro. La mala noticia fue la lesión, parece que grave, del Kun Agüero.

Guardiola volvió a colocar a Fernandinho de central evidenciando que tiene un problema de confianza con el resto de defensas del equipo. El City busca central.

Ayer mismo desde Inglaterra aseguraban que el City va a pagar la cláusula del que será el próximo Virgil Van Dijk, según los entendidos del fútbol internacional. Se trata del central portugués Rúben Dias.

El jugador del Benfica tiene 23 años y lleva 4 siendo titular en el equipo con más seguidores de Portugal y uno de los más seguidos en todo el mundo. El equipo lisboeta tiene una gran cantera y lo vuelve a demostrar con un jugador que pese a su juventud ya es titular con Portugal. Muchos creen que será capitán cuando Cristiano Ronaldo deje la selección.

El jugador era un sueño de Florentino, que veía en él un central de época que cuadraba a la perfección para sustituir a Sergio Ramos. El Madrid intentó negociar con el club portugués el verano pasado, pero el Benfica se cerró en banda. 90 millones o nada. No aceptaron la oferta del Madrid que incluía jugadores como Raúl de Tomás, que finalmente sí fue fichado por el club de Lisboa.

El Manchester City quiere convencer al jugador. No jugar un año en Europa, como mínimo, puede ser un punto negativo. Sin embargo, la juventud del jugador hace pensar a Guardiola que podría tener la paciencia que ahora mismo se necesita en el Manchester City.

El catalán sigue queriendo aspirar a todos los títulos que disputa. La Premier es el principal objetivo y para ello debe reforzar la parte más débil del equipo, la defensa. 90 millones que pueden parecer una barbaridad, pero lo mismo se dijo cuando el Liverpool pagó 70 por Virgil Van Dijk o en su día el Real Madrid 28 por Sergio Ramos.

El tiempo acaba poniendo todo en su lugar y las cifras hablan con el paso de los años. Rúben Dias es el elegido por Guardiola. Por algo será.