Pep Guardiola no tendrá a joya del Liverpool: se conoció el futuro del pretendido por el Barcelona
El equipo ciudadano quiere asegurarse la Premier League.
La competencia en el presente mercado estival de traspasos no conoce de aliados, y no necesariamente porque se trate de una misma liga deba haber igualdad de condiciones. Por ejemplo, en la Premier League la carrera por quedarse con los mejores jugadores de élite es una constante, que hasta los propios rumores toman caminos que terminan mal. Tal es el caso de Luis Díaz y su posible salida del Liverpool hacia el Manchester City de Pep Guardiola.
Un programa español confirmó que el cuadro ciudadano ya había ofertado por el extremo colombiano y que se uniría a las filas del plantel de Pep. Tomando en cuenta que Barcelona está al acecho por lo que significa el atacante, pocos minutos después se desmintió la información, dejando en claro que el sudamericano permanecerá en Anfield. Allí, es una de las máximas figuras del plantel producto de su jerarquía y personalidad.
Al final fueron rumores
El caos que se genera debido a los rumores de traspasos sobrepasa niveles, tales como los del programa ‘El Chiringuito’, que a través de su periodista Marcos Benito dio una noticia errada. “Luis Díaz tiene un acuerdo con el Manchester City’’, confesó el comunicador, que además agregó que los ‘Citizens’ pagarían alrededor de 70 millones de euros por el internacional con Colombia.
Luis Díaz se queda en Liverpool
Tras lo contado por el mencionado programa, el medio ‘The Athletic’ salió a desmentir la información apoyándose en dos periodistas. El reportero Sam Lee lo dejó en claro: “Entiendan que no hay nada de cierto en los vínculos con Luis Díaz. Fueron realmente divertidos durante 15 minutos’’. Y para cerrar, Fabrizio Romando apuntó que “fuentes del City niegan acuerdo por Luis Díaz después de los reportes’’.
Barcelona está al acecho
El colombiano permanecerá en Liverpool, al menos lo que dure su contrato que es hasta 2027. Y con un valor de 75 millones de euros como bien indica Transfermarkt, no se irá de Anfield a menos que alguien pague 60 millones por él. Es sabido que Barcelona se quedó sin el fichaje de Nico Williams, y aunque la idea sigue siendo remota, la opción Luis Díaz está rondando por el Camp Nou.