Pep Guardiola no le deja salir: el objetivo del Barça que se complica

Quiere retenerle en el Manchester City

En el Barça no quitaban el ojo de encima a Riyad Mahrez, que ha sido uno de los jugadores más destacados en la temporada del Manchester City. De hecho, fue el mejor en la eliminatoria de semifinales de la Champions League, marcando tres de los cuatro goles al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. En la ida, un tanto suyo de libre directo sirvió para poner la ventaja en el marcador, y en la vuelta, anotó un doblete para sentenciar a Neymar Junior y Kylian Mbappé.

Cierto es que en la final estuvo bastante discreto, como el resto de sus compañeros, pero el balance de su curso es realmente bueno. Más que nada, porque ha acabado siendo titular indiscutible, algo que no es nada sencillo en el actual campeón de la Premier League, donde la competencia es tremenda. Raheem Sterling, Phil Foden, Ferrán Torres, Bernardo Silva… todos pelean por un puesto. Eso si, dentro de poco, el argelino puede perderlo.

Porque Pep Guardiola ha solicitado, como mínimo, dos fichajes estrella para la parcela ofensiva, pensando en volver con más fuerza la próxima temporada, y curarse las heridas. Su objetivo, nuevamente, será alzar la Copa de Europa, de la que han estado más cerca que nunca. Y el primer objetivo que tienen es Harry Kane, del Tottenham Hotspur, junto con Jack Grealish, estrella y capitán del Aston Villa. Dos estrellas mundiales que no se conformarían con ser suplentes.

Además, requerirían un importante esfuerzo económico, y una inversión superior a los 200 millones de euros. Por esa razón, tendrían que hacer caja, y equilibrar las cuentas con la venta de más de un futbolista de la plantilla. Y uno de los candidatos a ello era Mahrez, o eso se decía, pues el ex de Le Havre y Leicester City estaba planteándose un cambio de aires, ahora que ya ha entrado en la treintena. Aunque, al parecer, no quieren dejarle salir.

En el City siguen contando con él, y prefieren deshacerse de otros cracks. En el Camp Nou, por lo tanto, deberían de olvidarse de él.

A Joan Laporta era una opción que le seducía especialmente.