Pep Guardiola negocia con uno de los tapados del Barça para la defensa

Lo quiere en el Manchester City

El Inter de Milán está haciendo una temporada histórica, y es una verdadera lástima que su afición no pueda disfrutar de ella en el campo. Porque están realmente cerca de conseguir conquistar el título de la Serie A, algo que parecía muy complicado, pero que tienen en su mano. Dependen de sí mismos, y cuentan con una ventaja considerable respecto al resto de perseguidores, a falta de unas pocas jornadas para la conclusión de la competición.

Le sacan ocho puntos al AC Milan, que es segundo y tiene un partido más, y el actual campeón, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, es cuarto. Desde 2010 los ‘neroazzurri’ no podían llevar el ‘Scudetto’ en el pecho, una tendencia a la que Antonio Conte pondrá punto y final, si nada se tuerce. Mucho se habla de su poderío ofensivo con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, pero poco se menciona la defensa que forman Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni.

Sobretodo, se habla poco de este último, que tiene unas condiciones impresionantes. Es alto, fuerte, nada lento, y tiene un desplazamiento de balón increíble. A sus casi 22 años, ya puede ser considerado como uno de los mejores del planeta en su puesto, y está llamado a marcar una época. El curso pasado fue capaz de quitarle el puesto a todo un veterano curtido en mil batallas como Diego Godín, y en este ya comenzaba como titular indiscutible.

El ex del Atalanta de Bérgamo, por el que pagaron 30 millones de euros cuando solo era un chaval, había logrado colarse en la agenda del Barça. Era del gusto de Ronald Koeman, y le veían con unas condiciones muy similares a las de Gerard Piqué. No obstante, el gran favorito en la puja para llevárselo, a día de hoy, es el Manchester City de Pep Guardiola. Porque son plenamente conscientes de que Aymeric Laporta quiere irse este verano.

No tiene minutos, y dejaría un vacío que habría que cubrir con una cara nueva, pues Eric García lo tiene todo acordado con Joan Laporta. Y el dinero, para ellos, no es problema.

Además, los problemas económicos del Inter pueden obligarles a vender a Bastoni.