Pep Guardiola se mete en la subasta: Florentino Pérez y Messi tiemblan

El Manchester City viene con todo

El Manchester City también viene muy fuerte en la puja para hacerse con los servicios de Fabián Ruiz. El internacional español, por méritos propios, se ha ganado ser uno de los jugadores más cotizados del mercado. Tan solo basta con ver un partido completo suyo para darse cuenta del porque tiene a tantas escuadras de primer nivel siguiendo sus pasos de cerca.

Su progresión en estos últimos tres años ha sido imparable. Hasta llegar al punto en el que está hoy en día, con 23 años a su espalda. Ahora mismo, es un portento físico, con una potente zancada, una buena visión de juego y capacidad asociativa, a lo que le acompaña un golpeo de balón sensacional y una llegada al área de lo más peligrosa. En definitiva, un centrocampista total.

No es de extrañar que Barça o Real Madrid ya hayan contactado con él y estén buscando la manera de rebajar los 80 millones de euros que pide el Napoli, su equipo, por él. Pero lo cierto es que tampoco es una cifra disparatada, teniendo en cuenta su nivel, su edad, su experiencia y su potencial. Por eso mismo, Pep Guardiola no tiene ningún impedimento en pagar al contado.

Cree que se ajusta a su valor de mercado, que debe rondar los 65 ‘kilos’. El City busca un interior con sus cualidades, de ‘box-to-box’, y Fabián podría dar el siguiente salto en su carrera, marchándose a una entidad donde coleccionaría trofeos a pares y cobrando un sueldo astronómico. Allí, sería el encargado de sustituir a todo un mito como David Silva, que ya ha anunciado su adiós el próximo verano.

Y también podría llegar por Ilkay Gündogan o Phil Foden, que no están contentos con sus minutos y han pedido un cambio de aires. Florentino Pérez y Messi tendrán que apretar si no quieren quedarse sin Ruiz.

Los ingleses vienen muy fuertes.