Pep Guardiola mete en un lío a Zidane: el fichaje que se lleva al City

Se lo quita al Real Madrid

Gabriel Martinelli estaba siendo, sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada en la Premier League, por no decir la que más. Lamentablemente, este parón ha provocado que su progresión se vea frenada, y que ya no se hable tanto de él como merece. Pero eso solo es en los medios, pues en los clubes su nombre está a la orden del día.

En el Arsenal se frotan las manos con su gran descubrimiento, pues hacía tiempo que no se recordaba una inversión tan buena. Y es que los ojeadores le descubrieron en el modesto Ituano de su país, que se embolsó la impresionante cifra de ocho millones de euros por él. Una apuesta importante, que no tardó en dar sus frutos, y cerrar la boca a los críticos.

Aunque estaba predestinado a jugar con el filial, o a marcharse cedido a la Championship, su buen hacer en pretemporada provocó que Unai Emery le diera una oportunidad. Y no la desaprovechó, convirtiéndose en un habitual revulsivo, tanto en liga como en Europa League. Y, tras la marcha del vasco, ha seguido siendo crucial, tanto para Fredrik Ljungberg como para Mikel Arteta.

10 tantos y cuatro asistencias es el balance de Martinelli en la presente campaña, nada mal para ser su primer curso en Europa. Algo que ya había llamado la atención, por ejemplo, del Real Madrid, siempre atento a la nueva hornada de talentos. Florentino Pérez, aprovechando las conversaciones con Dani Ceballos como protagonista, no dudó en preguntar por él.

Pero hay malas noticias para el cuadro blanco y para los ‘gunners’. Porque el Manchester City también ha irrumpido con fuerza en la subasta, y tiene previsto realizar una oferta por el ‘canarinho’. Le ven como una estrella, y un gran proyecto de futuro.

Pep Guardiola ya trata de convencerle.