Pep Guardiola lo vuelve a hacer: robo millonario a Real Madrid y Barça
El Manchester City está cerca de su gran objetivo, pero todo sigue pendiente de Leo Messi
Si bien es cierto que toda la actividad en la actualidad del Manchester City gira en torno a la posibilidad de ver vestido de celeste a Leo Messi (también, como es lógico, la económica), Pep Guardiola, que antaño era optimista con respecto a la incorporación a sus filas del argentino, ahora, dada la posición inflexible del FC Barcelona, ve más complicada la opción de hacerse con el 10 del Barça por lo que vuelve a la carga con una vieja pretensión inglesa, también del Real Madrid y Barça, que puede convertirse en la nueva estrella de los skyblue en los próximos días.
Y es que las palabras del presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, referidas al central titular del equipo napolitano Kalidou Koulibaly en las que hacía alusión a la posible venta del jugador como una opción que espera no haya pasado (debido a la enorme cantidad que se le presupone a su traspaso), unido al hecho de que el club italiano está muy cerca de obtener los servicios del también central, en este caso del Arsenal, Sokratis Papastathopoulos, hacen pensar que esta vez sí el defensa saldrá de la Serie A para unirse al gigante inglés.
Y es que a sus 29 años Koulibaly presiona para salir de la liga italiana y firmar un último contrato de altura. Pero no solo eso, el francés quiere aspirar al máximo centro continental y en el Nápoles no tendrá esa posibilidad. Así las cosas, con el club del sur de Italia queriendo hacer caja con una de sus estrellas y el Manchester City al acecho (también por necesidad, ya que los problemas en defensa han sido una constante en el cuadro citizen), parece que el acuerdo Italia-Inglaterra es más que probable.
Y eso echaría por tierra una vez más las esperanzas del Real Madrid y el FC Barcelona de contratarle. Los dos gigantes españoles en algún momento entre las últimas temporadas han preguntado por la situación del defensa, pero las altas pretensiones pedidas por el Nápoles han impedido que el jugador pudiera vestir de blanco o de azulgrana. En este sentido y si el fichaje se produce, Koulibaly también podría ver cumplido otro de sus sueños personales, además de tratar de ganar la Liga de Campeones, como sería jugar junto a Leo Messi.