¡Pep Guardiola lo sabe! El galáctico del City en negociaciones con el Barça

Quiere salir de Manchester

En el Manchester City intentan volver a la normalidad, después de una de las semanas más convulsas de su historia. Y no es para menos, pues la dura sanción de la UEFA ha caído como un jarro de agua fría, algo lógico, en el seno del club. Ahora, tras la victoria en la última jornada de la Premier League ante el Leicester City, se han consolidado en la segunda plaza, y ya preparan el partido de Champions League ante el Real Madrid.

Y hay serias posibilidades de que sea la última vez que el Etihad Stadium pueda escuchar el himno de la máxima competición continental en mucho tiempo. Porque la sanción, además de una multa de 30 millones de euros, incluye la prohibición de jugar competiciones europeas durante dos cursos. Algo que empuja a varias estrellas a cambiar de aires.

Primero, porque quieren disputar la Copa de Europa, y segundo, porque sin los ingresos que supone jugar dicho torneo, es inviable mantener a una plantilla con tantos cracks y unos sueldos tan elevados. Y el primero que piensa en tomar la puerta de salida, y que ya tiene múltiples ofertas, es Bernardo Silva, intocable para Pep Guardiola. 

Fichado en 2017 procedente del Mónaco, a cambio de unos 55 millones de euros, le costó un tiempo adaptarse al club. Pero ya está consolidado no solo en el once inicial, si no en la élite. Para muchos, es de los mejores jugadores del planeta en su puesto, y también tiene una gran polivalencia. Puede actuar sin problemas como extremo derecho, mediapunta o como interior.

Rápido, habilidoso, preciso, trabajador, profesional… a sus 25 años, ya se habla que el Barça le tiene en cartera, y que puede llegar a ofrecer 150 ‘kilos’ por él. Habrá que estar atentos este verano.

Su nombre sonará muy fuerte.