Pep Guardiola se lo quita a Zidane: fichaje para el Manchester City

El Real Madrid se queda de brazos cruzados

El Real Madrid, en su incansable búsqueda por nuevos talentos, había encontrado a otra joven promesa muy interesante. Se trata de Benoit Badiashile, del AS Mónaco, club que, pese a su juventud, ya se le ha quedado muy pequeño. Porque se siente preparado para dar el salto, y marcharse a un equipo con más aspiraciones, que dispute la Champions League.

Comparado con Raphaël Varane, es una de las grandes joyas del futbol galo. Porque pese a su gran estatura, 192 centímetros, no es nada lento, ni tampoco nada torpe. Además, tiene muy buena salida de balón, posicionamiento, inteligencia y una gran madurez, pese a sus 19 años. Algo que le ha hecho ser internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa. 

Y también, llamar la atención de Zinedine Zidane, que no ha dudado en recomendar su contratación en diversas ocasiones. Florentino Pérez le sigue muy de cerca, y sabe que, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, puede ser completamente suyo. Pero, de momento, no tiene ni la más mínima intención en pelear por su llegada. En un futuro, quien sabe.

Pero ha aparecido un equipo que sí parece dispuesto a lanzarse con todo a por sus servicios. Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que desea dar un impulso a su zaga. Y puede cubrir la baja de Eric García, que suena con fuerza para regresar al Barça. De momento, las primeras conversaciones ya se habrían producido y pronto puede haber novedades. 

Badiashile también tiene otras ofertas, como del Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain o el Olympique de Lyon. Pero parece que su futuro acabará en el Etihad Stadium, donde más interés han mostrado por él. El Madrid, por lo tanto, puede irse olvidando de él, por el momento.

Pero en un futuro quien sabe.