¡Pep Guardiola se lo quita a Messi y a Simeone! El City gana la subasta
Barça y Atlético se quedan sin un crack
Nicolás Tagliafico había conseguido llamar la atención de Barça y Atlético de Madrid, entre otros muchos clubes, como Arsenal, Manchester United o Juventus de Turín. Todo, obviamente, merced a su gran rendimiento en el Ajax de Ámsterdam, club al que aterrizó hace ya dos años, y en el que ha explotado hasta convertirse en uno de los mejores del planeta en su posición.
A sus 27 años, la temporada pasada fue uno de los grandes responsables de los éxitos conseguidos. Su solvencia defensiva, su velocidad, su resistencia y sus internadas ofensivas, además de su acierto goleador, le hacían ser todo un cuchillo. El Real Madrid ya pudo comprobar en Champions League su peligro. Y este año no ha bajado su rendimiento, aunque el equipo no le ha acompañado tanto.
Lo que está claro es que el internacional argentino está más que preparado para dar un salto en su carrera y marcharse a un club que juegue en una liga más competitiva y que aspire a más. Porque la Eredivise ya se le queda muy pequeña. Y Leo Messi, que le conoce de la selección argentina, no había dudado ni un segundo en recomendar su contratación a la directiva azulgrana.
Porque por unos 25 millones de euros, podían hacerse con sus servicios. Sin embargo, la llegada de Quique Setién, que confía plenamente en Junior Firpo, ha paralizado todo. El gran favorito era, pues, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que solo cuenta con Renán Lodi para ese puesto. Pero no hay dinero para pagar el traspaso, y antes deberían de cerrar alguna venta.
Algo que ha aprovechado el Manchester City para colarse en la puja. Pep Guardiola no está muy contento ni con Benjamin Mendy ni con Angeliño Tasende, y ha pedido la incorporación de un especialista para ese rol.
Y el nombre de Tagliafico gusta especialmente.