Pep Guardiola se lo quita al Barça: fichaje del City en el Camp Nou

En junio se va a la Premier League

Da la sensación que el Manchester City da por perdida esta temporada. Tras dos años arrasando en Inglaterra, conquistando la Premier League batiendo todos los récords, además de todas las copas, en este curso, han perdido esa sensación de imbatibilidad. Además, el Liverpool de Jürgen Klopp está en modo apisonadora, y nadie es capaz de seguirle el ritmo.

En liga no tienen ninguna posibilidad, están a 22 puntos de los ‘reds’, y su única esperanza es hacer un buen papel en Champions League, aunque saben que lo tienen realmente complicado. Para empezar, porque en octavos de final se enfrentan al Real Madrid de Zinedine Zidane, que también llega en un gran momento de forma. Y los de Pep Guardiola tienen muchas bajas.

Raheem Sterling es seria duda, igual que Leroy Sané. Y la defensa es un cuadro, aunque Aymeric Laporte comienza a coger la forma. Un puesto, el de la retaguardia, que deberían de haber reforzado en enero, pues John Stones y Nicolás Otamendi están más fuera que dentro, y apenas hay alternativas, tan solo los jóvenes Taylor Harwood-Bellis y Eric García. Pero esa tarea se la han dejado para verano, donde ya tienen un nombre señalado en rojo: Samuel Umtiti.

El crack del Barça es muy del gusto del técnico ‘citizen’, que ha pedido a la directiva un esfuerzo económico por él. Es consciente de que lleva un tiempo alejado de su mejor nivel, y con problemas físicos, pero está convencido de que podrá recuperarle, y convertirle de nuevo en uno de los mejores del planeta. Además, el ex del Olympique de Lyon también quiere irse.

Confiaba en recuperar la titularidad con Quique Setién, pero Clément Lenglet de nuevo le ha pasado por delante. Por unos 60 millones de euros, en el Camp Nou estudiarán las propuestas que le lleguen.

Una cantidad aceptable.