¡Pep Guardiola lo quiere para ir al City! Y Florentino Pérez ¡enloquece!

El catalán se quiere llevar a un crack

Dani Ceballos está siendo una de las sensaciones de este comienzo de temporada en la Premier y en la Europa League. Tras protagonizar un brillante Europeo sub 21, ganando el campeonato, el andaluz decidió dejar el Real Madrid, donde no iba a tener minutos, para marcharse cedido al Arsenal. Allí, Unai Emery le esperaba con los brazos abiertos y le prometía un rol importante.

Y el técnico vasco ha cumplido su palabra, pues, desde el primer día, ha sido fundamental en sus esquemas. Aunque tampoco lo ha tenido difícil, pues el ex del Betis se ha adaptado muy rápido y se ha convertido en uno de los líderes de los ‘gunners’. También le ha ayudado enormemente que su teórico competidor, Mesut Özil, esté lejos de su mejor nivel.

Pero hay que reconocer los méritos del internacional español, que ya es todo un ídolo en la afición, que pide que hagan lo posible para contratarle. Marca, asiste, reparte juego, lidera, pelea… desde Cesc Fábregas no tenían a un centrocampista tan completo. Pero, lamentablemente, no fueron capaces de incluir una opción de compra en su contrato y deberán negociar con Florentino Pérez. 

Y el presidente planea quedárselo en el equipo, o bien traspasarle al mejor postor. Y allí ha aparecido Pep Guardiola, que también ha quedado sorprendido con Ceballos, y lo tiene en la agenda. David Silva dejará el club en verano y, tras escuchar los rumores que colocan a Phil Foden lejos del Manchester City, habría recomendado al sevillano. Su precio rondaría los 50-60 millones de euros.

Dani, por su parte, no quiere hablar de su futuro. Se limita a trabajar y pensar en el presente. De momento, quiere mantener su nivel y ayudar al Arsenal en todo lo posible, para ganarse una plaza en la convocatoria de Robert Moreno para la próxima Eurocopa.

Si sigue así, lo logrará sin duda.