Pep Guardiola se lo lleva: en el Real Madrid ya lo dan por perdido

El Manchester City dinamita a Florentino Pérez

Pep Guardiola ha contactado con Isco Alarcón y ya le ha hecho saber su intención de contar con él. El andaluz es un viejo anhelo del técnico catalán, admirador confeso de su juego y de sus cualidades, y de hecho ya intentó ficharle para el Bayern de Múnich, aunque, tras conocer que lo tenía hecho con el Real Madrid, se fue a por Mario Götze. Y de allí ya no se ha movido.

Siempre ha sido pieza clave en el cuadro blanco y un ídolo entre la afición. Pero desde el año pasado las cosas han cambiado. Es suplente habitual, y ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. En verano ya estuvo cerca de marcharse, pero decidió quedarse y luchar por convencer a Zinedine Zidane, una batalla que ya da por perdida.

Si quiere estar en la Eurocopa, la única solución que le queda es salir en enero. Pero Florentino Pérez ya le ha dejado claro que, hasta junio, no se plantean hacer caja con él, y que hasta entonces deberá de aguantar la presión. El Manchester City, por su parte, le ha comunicado exactamente lo mismo. En invierno solo acudirán al mercado invernal a por defensas. 

En cambio, si se espera hasta verano, le prometen lanzarse a por él con todo, independientemente de si ha tenido una buena temporada o no. Guardiola está convencido de que es el relevo perfecto para un David Silva que ya ha comunicado que, tras una década en Inglaterra, pondrá punto y final a su etapa como jugador ‘citizen’.

Isco ve con muy buenos ojos probar suerte en una liga como la Premier League, que se muere por conocer, y en un club donde tendría un buen sueldo y pelearía por todos los títulos. El precio del traspaso rondaría los 60 millones de euros, aproximadamente.

En el Madrid se preparan para su fuga.