¡Pep Guardiola lo hace! Negociación secreta: el Barça estalla por los aires

El Manchester City mueve ficha

Ivan Rakitic ya ha dejado caer que no está a gusto en el Barça. Igual que Leo Messi, el enfado del internacional croata con la directiva es tremendo, pues no se siente valorado, y cree que le han traicionado. No entiende su suplencia, y cree que ha llegado el momento de hacer las maletas, después de varias temporadas dejándose la piel por el escudo.

 

Tras el fichaje de Frenkie de Jong, ya intentó salir, pero se quedó porque le prometieron un papel clave. Aún y así, ha visto como Arthur Melo le ha pasado por delante, pues es la apuesta del club, a pesar de que, deportivamente hablando, no ha hecho méritos para ser titular. Y, a sus 31 años, no quiere pasar sus últimas temporadas sentado en el banquillo, y sin jugar los partidos clave.

 

Y más, cuando aún está en buena forma, y sigue rindiendo a un gran nivel. Por esa razón, tiene a varios equipos detrás de él, que estarían encantados de contar con sus servicios, y ofrecerle cobijo. Por tanto, tiene la oportunidad de firmar su último gran contrato, y probar fortuna lejos de la Liga Santander. El más interesado es el Inter de Milán de Antonio Conte, pero no es el único.

 

Porque el Manchester City también está muy atento a Rakitic. Pep Guardiola es un admirador confeso de su juego, y cree que encajaría como un guante en sus esquemas. El catalán le ve como un perfecto relevo para David Silva, que acaba contrato, y ya ha comunicado que dejará el Etihad Stadium. Una idea, la de aterrizar en la Premier League, que el futbolista ve con muy buenos ojos.

 

En el Camp Nou asumen que no podrán hacer nada por retener al ‘4’, que acaba contrato en 2021, por lo que este verano es el último en el que podrán hacer caja con su marcha.

 

Su precio, 35 millones de euros.